www.economiadehoy.es

Covid-19 España

Los requisitos para la venta de mascarillas se endurecen
Ampliar

Los requisitos para la venta de mascarillas se endurecen

OPINIÓN: Por Equipo de Portcolom AV

viernes 19 de febrero de 2021, 12:22h
Los últimos datos sobre el Coronavirus indican una mejora en cuanto a número de positivos. Si en España a 31/01 la Incidencia acumulada de los últimos 14 días era de 865 casos por cada 100.000 habitantes, en algo más de dos semanas este dato ha caído más de la mitad, situándose el lunes en 417 casos por cada 100.000 habitantes. id:68467
En el resto de los países de la Unión Europea en general los datos indican una estabilización en el número de contagiados. En el Reino Unido, Boris Johnson anuncia un “cauteloso pero irreversible avance” hacia el final del confinamiento. A pesar de estas buenas noticias, la Unión Europea no se relaja y lanzará esta semana un nuevo programa para estudiar mutaciones en el virus, en un intento por prepararse para la próxima generación de vacunas que podrían ser necesarias.

Por otro lado, en España, el Ministerio de Consumo ha endurecido, con una nueva orden, los requisitos para la venta de mascarillas higiénicas y solo podrán ser comercializadas como tal las testadas en laboratorios acreditados que incluyan condiciones específicas de etiquetado, como información sobre su composición, el número de lavados, el periodo de uso recomendado, los datos de eficacia antes y después de los ciclos de lavado o las normas técnicas seguidas para su fabricación.

Las mascarillas que no cumplan estos requisitos tienen un plazo de treinta días para adaptarse, fecha a partir de la cual no podrán venderse bajo esta denominación.

Además, la orden regula otros aspectos como las mascarillas con una pieza transparente que permiten la lectura labial (reivindicación de logopedas y de colectivos de personas con problemas auditivos), las mascarillas para personas con discapacidad que deberán poseer unas características determinadas, las mascarillas infantiles o los filtros que se venden de forma separada que también deberán cumplir con unos requisitos mínimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios