www.economiadehoy.es
Lorenzo Serratosa, presidente e Iván García, CEO de Zonavalue.
Ampliar
Lorenzo Serratosa, presidente e Iván García, CEO de Zonavalue.

Zonavalue cierra una primera ronda de inversión de 500.000 euros para su salida a Bolsa

viernes 19 de febrero de 2021, 12:27h
La compañía tiene previsto estrenarse en el BME Growth a finales de 2021. Esta operación sirve para dar entrada a nuevos consejeros que configurarán el nuevo Consejo de Administración de la compañía. id:68468
Zonavalue, el marketplace español especialista en asesoramiento, formación y productos financieros seleccionados, ha cerrado una primera ronda de inversión por valor de 500.000 euros para preparar su próxima salida al BME Growth, una operación que la compañía tiene prevista para finales de este mismo año.

Esta ronda de inversión es la primera fase de un plan de financiación de hasta cinco millones de euros con el que prevé poner en el mercado entre un 10 y un 20% del capital para reforzar todas las áreas estratégicas de la compañía de cara a su salida a Bolsa, además de potenciar su crecimiento inorgánico a través de adquisiciones que aporten valor añadido al grupo.

Con ella se ha dado entrada a nuevos inversores, que confían en el proyecto y en la idea de impulsar empresas con bases tecnológica en España, para configurar el Consejo de Administración que fortalecerá la estructura organizativa de la compañía y definirá la estrategia a seguir en los próximos meses.

Así, entre los inversores y nuevos consejeros que formarán parte del proceso de toma de decisiones de Zonavalue se encuentran Javier Mira y Salvador Mari, CEO y presidente de Facephi, la empresa cotizada alicantina especialista en biometría; y el empresario Perfecto Palacio, presidente de la CEV de Alicante y vicepresidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

El órgano de dirección de la compañía lo completan sus propios fundadores: José Iván García, como CEO de la empresa y Lorenzo Serratosa, como presidente. Asimismo, el abogado Manuel Vera será también consejero y secretario.

Con sus planes de salida a Bolsa, Zonavalue entra en el exclusivo grupo de empresas que empezarán a cotizar en los próximos meses; una operación que le aportará visibilidad y proyección internacional, de cara a afianzarse en Latinoamérica (en países como México, Chile, Colombia y Perú) y lanzar sus servicios en Estados Unidos.

Además, la compañía, que prevé duplicar su facturación hasta los 3 millones de euros este año, pretende convertirse en un hub de formación y asesoramiento, convencida de que la cultura financiera es elemental para una buena gestión del ahorro y las inversiones, en un contexto donde la bancarización, los productos de baja calidad, la cultura de la deuda o la falta de ahorro todavía pesan en nuestra sociedad.

Según Lorenzo Serratosa, presidente de Zonavalue “nuestra salida a Bolsa es un paso estratégico para el que ya hemos empezado a prepararnos. Y es que ofrecerá a nuestros stakeholders la transparencia y confianza propias del mercado que serán claves para abordar nuestro crecimiento internacional. Igualmente, con la profesionalización de nuestra estructura nos posicionamos como un referente, adelantándonos además a la digitalización, a las nuevas formas de inversión y a la aplicación de nuevas tecnologías en el sector financiero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios