www.economiadehoy.es

Los rodamientos NSK con recubrimiento cerámico benefician a los usuarios de VSD

NSK ha optimizado el recubrimiento cerámico de sus rodamientos de bolas de ranura profunda que anulan los problemas de la corriente eléctrica parásita cuando se utilizan en VSD.
Ampliar
NSK ha optimizado el recubrimiento cerámico de sus rodamientos de bolas de ranura profunda que anulan los problemas de la corriente eléctrica parásita cuando se utilizan en VSD.
martes 10 de noviembre de 2020, 08:38h
NSK ha desarrollado una serie de rodamientos de bolas de ranura profunda con un recubrimiento cerámico optimizado que beneficia a los usuarios de sistemas con transmisión de velocidad variable (VSD) y motores eléctricos. id:64946

El efecto aislante del recubrimiento evita la transferencia de corriente eléctrica, lo que no solo prolonga la vida útil del rodamiento, sino que evita daños en los componentes de transmisión adyacentes.

Los variadores de velocidad de bajo consumo energético son cada vez más populares en una gran cantidad de máquinas, sistemas y equipos industriales. El uso de VSD es particularmente económico cuando se requieren diferentes niveles de potencia en respuesta a una demanda variable. Sin embargo, la regulación de frecuencia requiere rodamientos que se ajusten a un conjunto diferente de requisitos, en gran parte porque siempre existe el riesgo de que una corriente parásita llegue a los componentes a través del eje del motor y los rodamientos. Esta corriente puede provocar daños en los rodamientos por fenómenos como la formación de ondulaciones y la fusión de las superficies de rodadura. El funcionamiento y la vida útil de dichos componentes también pueden verse afectados por el paso de la corriente eléctrica.

Los ingenieros de diseño pueden contrarrestar estos problemas, relativamente comunes, mediante el uso de rodamientos de bolas de ranura profunda con un recubrimiento cerámico en el anillo exterior. El efecto aislante del recubrimiento detiene la transferencia de corriente y, por consiguiente, evita daños en los rodamientos.

Basándose en una extensa serie de pruebas, NSK ha mejorado el recubrimiento cerámico utilizado hasta ahora, una decisión que ha permitido disfrutar de dos ventajas principales. En primer lugar, el efecto aislante del recubrimiento es hasta 10 veces mayor. En segundo lugar, la resistencia al impacto de la cerámica, normalmente muy frágil, es ahora más de tres veces mayor que la de los recubrimientos cerámicos que se encuentran en los rodamientos convencionales. Los rodamientos consiguen alcanzar de esta forma una vida útil significativamente más prolongada.

Una de las ventajas adicionales es que el recubrimiento cerámico optimizado proporciona una mejor disipación del calor generado por el rodamiento a medida que se produce la rotación, contribuyendo nuevamente a una mayor vida útil.

La gama de rodamientos de bolas de ranura profunda con recubrimiento cerámico de NSK se describe en un nuevo catálogo titulado "Rodamientos para motores eléctricos", disponible en papel o en formato PDF que se puede descargar aqui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios