www.economiadehoy.es

Los servicios de catering, los más solicitados durante el año 2021

Los servicios de catering, los más solicitados durante el año 2021
Ampliar
lunes 03 de enero de 2022, 08:33h
Según el estudio del portal profesional ProntoPro.es, el Top 5 de los servicios más demandados lo completan los fisioterapeutas, los psicólogos, los fontaneros y los nutricionistas. id:79363
Durante el año 2021, la pandemia del coronavirus ha continuado teniendo efecto en la economía, las tendencias del mercado laboral y los hábitos de consumo de los españoles. No obstante, algunos profesionales han continuado incrementando su número de solicitudes durante el transcurso del año, siendo los servicios de catering, seguidos de los de fisioterapia, los que mayor demanda han experimentado y los que mejor se han adaptado, por ende, a este nuevo entorno laboral.

Para conocer qué sectores se han visto afectados en menor medida por los efectos de la pandemia, ProntoPro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional, ha analizado sobre una base de datos de 50.000 profesionales en España y empresas de las 500 categorías de servicios disponibles cuáles han sido los más buscados por los españoles durante 2021 en relación con el año anterior.

Top 5 de los servicios más solicitados en 2021

Durante el transcurso de este año, el sector de servicios profesionales, que agrupa a casi el 80% de los empleos en España, experimentó una fuerte recuperación frente a 2020, periodo en el que se observó una caída de hasta el 70% en su actividad. Así, de acuerdo con este estudio, el servicio más demandado en la plataforma durante este año ha sido el de catering, un dato que difiere con respecto a 2020, cuando los servicios relacionados con la organización de eventos, entre los que se encuentra este proveedor, experimentaron un notable descenso y una caída casi absoluta en su facturación, debido a la paralización absoluta de los mismos durante el estado de alarma, así como las medidas restrictivas que se siguieron implementado en los meses posteriores.

Por su parte, los fisioterapeutas se alzan con la segunda posición de los servicios más requeridos en la actualidad, debido a los problemas físicos provocados por la incidencia del teletrabajo, así como el estrés derivado del ritmo de vida actual. Sin embargo, cabe recalcar que, el año anterior, el primer y segundo puesto lo ocuparon servicios relacionados con la prestación de servicios del hogar, debido al periodo de confinamiento, que nos obligó a transcurrir la mayor parte del tiempo en casa.

Los psicólogos, por su parte, se encuentran en tercer lugar, algo que no es de extrañar, ya que la salud mental de la población mundial se ha visto afectada de forma significativa desde el inicio de la pandemia, aumentándose significativamente los casos de depresión y ansiedad hasta en un 28% y 26%, respectivamente, debido a la incertidumbre que nos sigue generando el futuro, o el agotamiento mental que padecemos tras todo este periodo de pandemia.

Por otro lado, los fontaneros ocupan el cuarto puesto de servicios más requeridos en la actualidad, siendo el único servicio de reparaciones y mejoras del hogar que se encuentra entre los cinco más demandados del año. Por último, le siguen los nutricionistas, que han incrementado su demanda hasta un 26% desde el inicio de la pandemia, con el fin de paliar el aumento de peso provocado por el empeoramiento de los hábitos alimentarios derivados del confinamiento o la limitación de la actividad física que se produjo en ese periodo.

Así, los servicios que más se han solicitado en 2021 han sido los relacionados con la organización de eventos, seguidos por aquellos dedicados al cuidado de la salud física y mental

Las empresas de mudanzas, menos demandadas en la actualidad

Según el informe de Prontopro, las mudanzas pierden seis posiciones con respecto a 2020, año en el que se encontraban en el tercer puesto debido, entre otras cuestiones, al impacto del coronavirus en el auge del teletrabajo, que llevó a muchos españoles a trasladarse a zonas rurales o a solicitar nuevos espacios que se acomodaran mejor a sus nuevas necesidades.

Por su parte, los entrenadores personales, que el año anterior se clasificaba como el cuarto servicio más solicitado por los españoles, descienden hasta el séptimo puesto, una caída que puede explicarse por la reapertura total de los gimnasios, aunque la demanda de los mismos, de forma online y/o presencial, registró un repunte del 29% durante el mes de septiembre, convirtiéndose en una alternativa para seguir una rutina de ejercicio antes de la llegada del invierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios