www.economiadehoy.es

Los sistemas de gestión de calidad en la nube

Los sistemas de gestión de calidad en la nube
Ampliar
jueves 25 de marzo de 2021, 11:46h
Un sistema de gestión de la calidad (SGC) se define como un método formalizado que documenta los procesos, procedimientos y responsabilidades para alcanzar las políticas y objetivos de calidad. Un SGC ayuda a coordinar y dirigir las actividades de una organización para cumplir los requisitos de los clientes y de la normativa, y a mejorar su eficacia y eficiencia de forma continua. id:69849
ISO 9001:2015, la norma internacional que especifica los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad, es el enfoque más destacado de para un software gestión calidad. Aunque algunos utilizan el término "SGC" para describir la norma ISO 9001 o el grupo de documentos que detallan el SGC, en realidad se refiere a la totalidad del sistema. Los documentos sólo sirven para describir el sistema.

La computación en nube es un término que se refiere al almacenamiento y acceso a los datos a través de Internet. No amontona ningún dato en el disco duro de su ordenador personal. En la computación en nube, usted puede acceder a los datos desde un servidor remoto.

Ventajas de la computación en nube

Ahorro de costes: El ahorro de costes es una de las mayores ventajas del Cloud Computing. Le ayuda a ahorrar importantes costes de capital, ya que no necesita ninguna inversión en hardware físico. Además, no se necesita personal capacitado para mantener el hardware.

Ventaja estratégica: La computación en nube le ofrece una ventaja estratégica sobre sus competidores. Es una de las mayores ventajas de los servicios en la nube que le ayuda a acceder a las últimas aplicaciones en cualquier momento sin tener que gastar su tiempo y dinero en instalaciones.

Rapidez: La computación en nube le permite desplegar su servicio rápidamente en menos clics. Este despliegue más rápido le permite obtener los recursos necesarios para su sistema en menos minutos.

Copia de seguridad y restauración de datos: Una vez que los datos se almacenan en una nube, es más fácil obtener la copia de seguridad y la recuperación, que de otro modo es un proceso muy largo.

Integración automática de software: En la nube, la actualización del software es algo que ocurre automáticamente. Por lo tanto, no necesita realizar esfuerzos adicionales para personalizar e incorporar sus aplicaciones según sus preferencias.

Fiabilidad: La fiabilidad es uno de los mayores beneficios del alojamiento en la nube. Siempre puede estar actualizado al instante sobre los cambios.

Movilidad: Los empleados que trabajan en las instalaciones o en lugares remotos pueden acceder fácilmente a todos los servicios. Todo lo que necesitan es una conexión a Internet.

El software para auditorías de seguridad alimentaria

Una auditoría a distancia se realiza parcial o totalmente fuera de las instalaciones. Incluso en la época del COVID-19, con viajes limitados y acceso reducido para la inspección in situ, sigue incluyendo todo lo que hace una auditoría in situ, pero utiliza software para auditorías seguridad alimentaria para reforzar el proceso. Por lo general, tendrá la misma duración y, al igual que en una auditoría tradicional, se debe estar preparado con todo lo necesario para ponerlo a disposición del auditor.

Durante la pandemia de COVID-19, muchas fábricas de alimentos han tenido que interrumpir o posponer sus calendarios de auditorías con terceros, lo que aumenta el riesgo para su negocio y los consumidores. La auditoría a distancia está siendo utilizada por las empresas que quieren demostrar, mediante una verificación independiente, que siguen cumpliendo las normas de seguridad alimentaria.

La auditoría, en general, es fundamental, pero especialmente en estos tiempos de incertidumbre para poder asegurar a sus clientes que se cumplen las normas de calidad y seguridad alimentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios