www.economiadehoy.es

Los sistemas de movimiento lineal de NSK proporcionan beneficios "claros" para los sistemas de generación de imágenes médicas

Los sistemas de movimiento lineal de NSK han demostrado ser muy adecuados por la exactitud y precisión que exigen los equipos de imágenes médicas.
Ampliar
Los sistemas de movimiento lineal de NSK han demostrado ser muy adecuados por la exactitud y precisión que exigen los equipos de imágenes médicas. (Foto: KaliAntye/Shutterstock.com)
martes 03 de noviembre de 2020, 09:35h
Para hacer frente a desafíos como los que presentan los sistemas de imágenes médicas, incluidos los equipos MRI (imágenes por resonancia magnética), CT (tomografía computarizada) y PET (tomografía por emisión de positrones), el sector sanitario confía en su cadena de suministro para ayudar a producir equipos fiables, innovadores y sin mantenimiento. id:64709

Entre los fabricantes de confianza utilizados para equipos de imágenes médicas se encuentra NSK, que proporciona conjuntos completos que incluyen guías lineales, husillos a bolas y otras soluciones.

Los productos de movimiento lineal de alta calidad son esenciales para los equipos de imágenes médicas y MRI, ya que las superficies irregulares o los movimientos inconsistentes pueden producir resultados o información poco fiables que, en última instancia, conducen a una atención deficiente para los pacientes. Por lo tanto, los diseñadores de estos sistemas deben considerar todos los detalles, incluidos los actuadores de husillos a bolas y las guías lineales.

Los sistemas de movimiento lineal de NSK han demostrado ser muy adecuados por la exactitud y precisión que exigen los equipos de imágenes médicas. En los escáneres de resonancia magnética, por ejemplo, uno de los componentes más importantes necesarios para una operación con éxito es el husillo a bolas motorizado. El husillo a bolas utiliza un movimiento cilíndrico para mover el equipo de imágenes de la máquina a lo largo de un plano con extrema precisión y exactitud. Dado que este equipo es grande y complejo, estos husillos a bolas deben soportar cargas pesadas y producir un movimiento que sea lo suficientemente suave y consistente para generar resultados claros y fiables.

La tecnología de resonancia magnética también requiere del uso de un campo magnético intenso, por lo que los husillos a bolas y otros componentes deben funcionar en este tipo de entorno sin afectar la energía de la máquina. Los husillos a bolas de NSK son ideales para su uso en escáneres de resonancia magnética, ya que brindan tanto la capacidad de carga como el movimiento suave requerido. El movimiento suave no solo contribuye a obtener resultados precisos, evitando así un diagnóstico erróneo potencialmente desastroso, sino que mejora la comodidad y seguridad del paciente durante las exploraciones.

A diferencia de otros tipos de husillos a bolas que cuentan con caminos de rodadura de arco circular, donde las bolas pueden atascarse, NSK utiliza caminos de rodadura de arco de estilo gótico en offset para evitar este fenómeno al minimizar la holgura entre las bolas y los caminos. Además, la duración aumenta mediante el uso de acero aleado de alta pureza, mientras que cualquier posibilidad de holgura se elimina al aplicar una precarga.

La amplia gama de guías lineales de alta calidad de NSK también se encuentra muy extendida en dispositivos de imágenes médicas. Diseñadas para mover varios componentes a lo largo de un solo plano, las guías lineales deben ofrecer un movimiento suave y una funcionalidad totalmente fiable. También es importante que las guías lineales proporcionen un movimiento fiable durante un período de tiempo significativo sin necesidad de reparaciones, mantenimiento ni servicios relacionados. Una capacidad de este tipo puede reducir las paradas en el servicio y los costes, manteniendo el equipo de imágenes médicas funcionando de manera eficiente durante el mayor tiempo posible.

Las guías lineales de NSK utilizan tecnología de precisión, tratamientos superficiales avanzados y lubricantes de alta calidad, lo que significa que están mejor equipadas para mover componentes a lo largo de planos lineales sin fricciones innecesarias. A largo plazo, esta capacidad reduce la posibilidad de desgaste, lo que aumenta el tiempo de actividad y la vida útil de los sistemas de imágenes médicas. La duración se mejora aún más al evitar la complejidad estructural y mediante el uso de materiales de extrema pureza así como un tratamiento térmico avanzado.

Una conocida selección para los sistemas de imágenes médicas son las guías lineales NH de NSK, que ofrecen el doble de vida útil que los productos convencionales debido a la inclusión de características como la geometría especialmente desarrollada de la ranura para las bolas. Otros beneficios incluyen una elevada capacidad de carga dinámica, intervalos de mantenimiento prolongados, baja rumorosidad y una instalación sencilla.

Todas las guías lineales y los husillos a bolas de NSK se pueden personalizar para adaptarse a necesidades específicas. Las soluciones de la compañía ofrecen fiabilidad y duración probadas, junto con un funcionamiento silencioso y sin mantenimiento, siendo todos ellos requisitos previos para los sistemas de imágenes médicas en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios