www.economiadehoy.es

Los trabajadores del juego de Cataluña lanzan una campaña reivindicando “poder trabajar”

Los trabajadores del juego de Cataluña lanzan una campaña reivindicando “poder trabajar”
lunes 28 de diciembre de 2020, 09:06h
Víctor Duce exige a la Generalitat que “no tome decisiones arbitrarias y discriminatorias basadas en prejuicios hacia el sector”. id:66608

El Colectivo Catalan de Trabajadores del Juego (CCTJ) ha iniciado una campaña mediante la que pretenden visibilizar la “discriminación” a la que les está sometiendo el Gobierno de la Generalitat, al mantener cerrados bingos, casinos y salones de juego y reivindicar que sus centros de trabajo “son espacios seguros, libres de COVID”.

Bajo el lema “No es un juego”, los 8.000 trabajadores del sector del juego de Cataluña exigen a la Generalitat que les permita trabajar ya que, tal y como señala Víctor Duce, portavoz del CCTJ, “somos la única actividad diurna urbana que permanece cerrada sin justificación sanitaria ni económica alguna”. Los trabajadores reivindican que el sector se equipare al resto de actividades, como centros comerciales, gimnasios, teatros, cines o los propios locales de juego público, entre otros y piden a la Generalitat que, bajo una presunta prevención frente al virus, “no se tomen decisiones arbitrarias y discriminarías basadas en prejuicios hacia el sector”.

Los trabajadores lamentan que la Generalitat no haya querido reunirse con ellos. “No pedimos privilegios, sólo ser tratados como el resto de actividades comerciales y económicas, nos va en ello nuestro trabajo y futuro personal”, ha señalado Duce que ha recordado que “el 90% de trabajadores sólo han recibido la prestación del SEPE correspondiente a 15 días de octubre y ninguna más desde entonces. Incluso -añade- hay casos aún más extremos de personas que no reciben ninguna prestación desde junio. Estamos hablando de casos reales y la Generalitat es completamente inmune a la situación de las personas que trabajamos en este sector”.

Los trabajadores del sector del juego han conseguido el apoyo de UGT y CC.OO. y de las patronales Foment de Treball y CECOT que esta semana han hecho público un manifiesto conjunto pidiendo al vicepresidente Pere Aragonès “que incluya al sector del juego privado en la agenda de desescalada, equiparándolo con el resto del comercio, permitiendo así reiniciar una actividad legal que genera puestos de trabajo directos e indirectos y que contribuye a la creación de riqueza social vía impuestos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios