www.economiadehoy.es
El sector del juego vuelve a quedarse al margen de las flexibilizaciones establecidas para el control de la pandemia
Ampliar

El sector del juego vuelve a quedarse al margen de las flexibilizaciones establecidas para el control de la pandemia

PATROJOC mantiene que no existe ninguna razón de salud pública para excluir el juego de las nuevas reaperturas

domingo 28 de febrero de 2021, 10:12h
Carlos Duelo recuerda que el propio Síndic de Greuges ha pedido a la Generalitat que valore la reapertura de los establecimientos de juego. id:68815
PATROJOC, organización que reúne a todos los subsectores del juego privado en Catalunya, ha manifestado su “perplejidad” tras conocer las nuevas medidas de flexibilización de la actividad comercial anunciadas ayer por la Generalitat de Catalunya y que excluyen, de nuevo, a los establecimientos de juego.

PATROJOC considera que no existe ninguna razón de salud pública que lleve a la Generalitat a no incluir a este sector en la flexibilización de las medidas adoptadas y ha señalado que no considerar al juego privado “es una discriminación manifiesta y deliberada de un sector que es especialmente seguro a nivel sanitario dado que el control de acceso a los locales permite ser muy estrictos con el aforo y contar con una trazabilidad total si fuera necesario en caso de posibles contagios”.

El presidente de la patronal del juego, Carlos Duelo ha recordado que la administración va relajando progresivamente las restricciones en todos los sectores comerciales excepto en el de las salas de juego. “Es necesario recordar que este tipo de establecimientos son un comercio como cualquier otro y que además, se han aplicado medidas de seguridad adicionales como la instalación de mamparas entre máquinas, desinfección de éstas después de cada uso, ventilación y renovación permanente del aire, toma de temperatura o gel hidroalcohólico, entre otras medidas”, ha señalado Duelo.

Desde PATROJOC se recuerda que el propio Síndic de Greuges reclamó la semana pasada al Gobierno catalán que valorase la reapertura de los salones de juego al no existir evidencia alguna de que éstos fueran establecimientos que tuvieran incidencia en la propagación de la pandemia. En el mismo sentido, las principales organizaciones sociales, sindicatos y patronales, se han manifestado a favor de que los establecimientos de juego tengan el mismo trato, como no puede ser de otro modo, que el que recibe cualquier otra actividad comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios