www.economiadehoy.es

Madrid, la segunda ciudad europea con la mayor diferencia de precios entre un apartamento de negocios y un hotel

Madrid, la segunda ciudad europea con la mayor diferencia de precios entre un apartamento de negocios y un hotel
Ampliar
miércoles 19 de junio de 2019, 08:03h
Zurich, Madrid y Viena lideran el ranking de las ciudades en las que los viajeros de negocios pueden ahorrarse más dinero si se hospedan en un apartamento. id:46668
Cada vez son más las empresas que envían a sus profesionales a otros destinos de manera temporal. Unos traslados en los que, hasta ahora, los desplazados terminaban alojándose en hoteles. Sin embargo, esta tendencia parece estar cambiando no sólo por la comodidad que supone para muchos residir en un apartamento durante ese periodo sino, también, por los costes.

Y es que, según un análisis llevado a cabo por Homelike, startup de alquiler de alojamiento para viajeros de negocios, “en algunas ciudades las diferencias de precios entre ambos alojamientos pueden superar los 70 euros al día, a favor de los apartamentos. Unas cifras que a la larga suponen un gran impacto en las cuentas de las compañías y que ya están siendo tomadas muy en cuenta por éstas a la hora de elegir el alojamiento de sus trabajadores”.

Así, con el objetivo de conocer cuáles son las ciudades con las diferencias de precios más relevantes, Homelike ha comparado el coste medio de una noche de hotel en nueve ciudades europeas con los precios medios de los apartamentos destinados a los viajeros de negocios.

Un análisis del que, como resultado, se extrae que Zúrich (Suiza), es la ciudad donde existe una mayor diferencia de precios; seguida de Madrid (España) y Viena (Austria). Así, en la capital suiza, alojarse en un hotel cuesta, de media, 155 euros al día frente a los 73 euros diarios que se paga por un apartamento. Lo que supone que quienes se decantan por alojarse en un apartamento se ahorran 82 euros al día.

A continuación, se sitúa Madrid como la segunda ciudad en la que las diferencias de precio son más notables ya que quien se hospeda en un hotel debe pagar de media 129 euros por noche, mientras que, quienes eligen un apartamento desembolsan, de media, 52 euros. De esta manera, el ahorro diario es de 77 euros.

En tercer lugar, se encuentra Viena. Alojarse en un hotel de la capital austriaca cuesta, de media, 113 euros al día. Una cifra que se encuentra muy lejos de los 43 euros que paga un profesional por un apartamento diariamente. La diferencia, en este caso, es de 70 euros.

El cuarto y quinto puesto de ciudades con mayores diferencias lo ocupan: Barcelona (España) y Londres (Reino Unido). En la ciudad condal la diferencia entre alojarse en un apartamento o un hotel es de 66 euros al día; 59 euros, en el primer caso, frente a los 125 euros, de media, que se paga en el segundo. Mientras que, si elegimos hospedarnos una noche en un hotel londinense tendremos que desembolsar 142 euros, de media; en vez de los 78 euros diarios que nos cuesta un apartamento. Es decir, pagaremos 64 euros más, cada día, por un hotel.

En Ámsterdam (Holanda), Berlín (Alemania), París (Francia) y Dublín (Irlanda) las diferencias de precio son inferiores pero siguen siendo importantes.

Alojarse en un hotel en la capital holandesa cuesta, de media y por día, 175 euros; frente a los 115 euros de un apartamento; lo que supone que hay 60 euros de diferencia, entre ambas residencias. En Berlín, si elegimos un hotel pagamos, de media, 101 euros por una noche. Por el contrario, si elegimos un apartamento, tendremos que desembolsar 53 euros, ahorrándonos así 48 euros cada día.

Por último, en París y Dublín, los viajeros de negocios que optan por un apartamento también pueden ahorrarse dinero. Así, en la ciudad de la luz, se paga por un hotel 139 euros al día, frente a los 93 euros de un apartamento; lo que significa que se pueden ahorrar, de media, 46 euros al día. Mientras que, en la capital de Irlanda, una habitación cuesta diariamente, de media, 161 euros, 41 euros más al día que los que pagaríamos por un apartamento (120 euros).

Fuente:

Homelike – precios medios de apartamentos por día

Trivago: precios medios en mayo de 2019 de una habitación doble de hotel en ciudades europeas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.