www.economiadehoy.es

Marcado en aluminio, una especialidad de SIC Marking

Marcado en aluminio, una especialidad de SIC Marking
Ampliar
lunes 15 de marzo de 2021, 08:52h
El aluminio es un material con muchas ventajas que combina su ligereza con la resistencia mecánica. Además de su resistencia a la corrosión también puede ser un conductor excelente de temperatura y electricidad. Se puede reciclar en un 100% y su uso está en constante aumento en la industria. Es un material utilizado en muchos sectores de actividad. id:69417
El aluminio se utiliza en un gran número de sectores de actividad, sobre todo en aeronáutica y en construcción naval, en la industria eléctrica y de electrónica y en el transporte ferroviario. También es especialmente apreciado en la industria automotriz. De hecho, muchos fabricantes de automóviles y proveedores de equipos eligen este versátil material para la fabricación del chasis del coche, las columnas de la dirección y los componentes de la dirección asistida. También se encuentra en la fabricación de los cuerpos de los turbos, los cárteres de motor y los elementos de refrigeración o de climatización automática. El aluminio desempeña también un papel importante en el sector en rápido desarrollo de los NEV, los vehículos de nuevas energías, sobre todo en la fabricación de carcasas de baterías eléctricas y de otros componentes electrónicos.

Diferentes requisitos de marcado
Dado que el uso del aluminio es tan variado sus requisitos de trazabilidad son igualmente variados. De hecho, los requisitos de marcado son de una naturaleza muy diferente y precisan de un marcado de código de barras, matriz de datos, alfanumérico o logo. Además, hay varias restricciones relacionadas con la naturaleza del aluminio (anodizado, aleación, etc.) que se suman a los requisitos del cliente, sobre todo en relación con el contraste o la profundidad del marcado. No es extraño que se pida un marcado que sea capaz de ser visible tras la aplicación de cualquier recubrimiento o que soporte diferentes tratamientos de superficie como, por ejemplo, el granallado.

Productos perfectamente adaptados de SIC Marking
SIC Marking es el líder mundial en trazabilidad industrial que lleva más de 30 años comprometido con el suministro de las soluciones de marcado más idóneas para afrontar los retos planteados por la identificación de componentes de aluminio. Su experiencia ha permitido al grupo francés ofrecer una gama técnicamente superior de máquinas de marcado mediante grabado, marcado por puntos y por láser, además de un gran número de soluciones automáticas de lectura de matrices de datos.

La gama de productos láser de SIC Marking es especialmente adecuada para el marcado de componentes de aluminio tanto en serie como individualmente. Está formada por láseres que se pueden integrar con diferentes opciones:
- Función 3D para el marcado de piezas con formas complejas
- Función de visión para la lectura rápida y fiable de códigos de barras y matrices de datos
- Eje rotativo para el marcado de piezas cilíndricas

La gama se completa con tres estaciones (L-BOX, XL-BOX y XXL-BOX) que permiten tener una estación de marcado dedicada que se puede integrar en una línea de producción o utilizar como estación de marcado independiente. Pueden funcionar en producciones pequeñas, medianas y grandes. Entre las opciones disponibles bajo pedido están el redimensionamiento de cajas, la creación de herramientas especiales y el añadido de movimientos adicionales (eje Z, eje rotativo).

Muchos años de sólida experiencia
Los láseres de SIC Marking son los preferidos de muchos clientes y tienen un gran éxito en ETIs y grandes compañías que necesitan marcar sus componentes de aluminio. Por ello, el grupo internacional francés con 300 empleados tuvo la oportunidad de demostrar todas las cualidades de sus soluciones aceptando los desafíos planteados por los mayores fabricantes de equipamiento para automoción.
Entre los retos había una petición especialmente compleja de un importante cliente japonés del sector de automoción que quería una estación dedicada para el marcado de matrices de datos en componentes de direcciones asistidas. La solución tenía que resistir un entorno restrictivo (humedad, polvo), encajar en un espacio pequeño y adaptarse a diferentes números de pieza. Basándose en sus muchos años de experiencia, SIC Marking fue capaz de ofrecer una estación compacta y personalizada equipada con un láser HD controlado automáticamente en dos ejes para el marcado rápido y de alto contraste. Es un sistema protegido contra polvo y humedad que permite su integración en un difícil entorno industrial.

SIC Marking ha sido también seleccionada recientemente para suministrar a un importante fabricante alemán de equipos la solución más acorde con sus requisitos. El cliente quería marcar un código DMC de 7x7 mm en los pistones del compresor del aire acondicionado para facilitar su trazabilidad interna. Estos códigos tenían que marcarse lo suficientemente profundos para permitir su lectura incluso después del granallado y el estañado. Y todo ello en tiempos reducidos de ciclo. Tras la realización de diferentes pruebas de marcado por parte de nuestros expertos de proyecto, la solución elegida fue un láser de fibra de 50W cuya potencia permite realizar un marcado profundo en tiempo récord.

SIC Marking incluye también marcados en los componentes de baterías NEV, cuerpos de turbo, placas de identificación de motores eléctricos y cilindros de motor, entre otros.

Además de proporcionar soluciones de marcado que satisfacen plenamente las necesidades de los clientes, SIC Marking ofrece un soporte personalizado y un servicio post-venta reactivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios