www.economiadehoy.es

María Matamoros, nueva directora de RRHH para Europa en Howden

María Matamoros, Howden.
Ampliar
María Matamoros, Howden.
miércoles 29 de septiembre de 2021, 18:29h
En su rol, liderará la implantación de un nuevo plan de Igualdad, política de sostenibilidad y la implementación de protocolos y procesos. id:76304
María Matamoros ha sido nombrada como directora del departamento de Recursos Humanos en la Región de Europa de Howden Broking Group, el mayor corredor de seguros independiente fuera de EE. UU. De esta manera, Matamoros, que compaginará este cargo con su labor en el área de RR. HH. de la filial ibérica de la compañía, será nueva la responsable de la plantilla de todo el Viejo Continente y de gestionar la cultura corporativa.

La compañía está en pleno crecimiento internacional y en los últimos años ha superado los 1500 empleados. Cabe destacar la reciente incorporación del bróker italiano Scagliarini, que supone el inicio del negocio propio de Howden en el país y con el que la compañía ya está presente en 17 países (en el resto opera a través de partners). En este sentido, Matamoros llevará a cabo la labor de unificación de cultura interna que se intensificará dentro de la política de la compañía One Company, One Brand, que busca aunar las identidades de todas sus filiales bajo una única marca.

Durante los últimos seis años, Matamoros ha liderado el departamento en la filial del grupo en España y Portugal, donde ha impulsado el Plan de Igualdad, la Política de Sostenibilidad y la implementación de protocolos y procesos. Uno de sus retos para los próximos años será replicar estos éxitos a nivel europeo.

María Matamoros es licenciada en psicología y ha ocupado cargos como Responsable de recursos humanos en Barclays, así como consultora y responsable de selección de personal en compañías como Adecco, Activa Consulting o FROB.

Salvador Marín, CEO de Howden Iberia, señala que “es una alegría y un orgullo que los trabajadores que han ayudado a que esta empresa crezca y se establezca como el cuarto bróker de seguros en España den el salto a la estructura internacional. María es una profesional muy comprometida y va a continuar ejecutando proyectos de mejora y retención de talento para lograr que Howden sea un auténtico entorno People First”.

Matamoros indica: “Para mí es un honor pasar a formar parte de la estructura internacional de Howden. Es una gran oportunidad para poner en práctica todo lo realizado y aprendido en Howden Iberia y posicionarlo como un referente en el ámbito de los recursos humanos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios