www.economiadehoy.es

Mastercard y Doconomy lanzan el futuro de los pagos sostenibles

Mastercard y Doconomy lanzan el futuro de los pagos sostenibles
Ampliar
lunes 18 de marzo de 2019, 07:07h
La nueva colaboración se centra en la lucha contra el cambio climático y en permitir que los usuarios conozcan, comprendan y compensen su huella de carbono. id:43166
Doconomy y Mastercard han anunciado una iniciativa conjunta para luchar contra el cambio climático por medio de DO, un servicio de banca móvil gratuito fácil de usar que permite a los usuarios conocer, comprender y reducir su huella de CO2 mediante iniciativas de compensación de carbono. El lanzamiento de DO supone un hito para los servicios de pago éticos y constituye un paso muy importante dentro del compromiso de Mastercard por impulsar la innovación para hacer posible un futuro sostenible.

A través de DO, Mastercard y Doconomy permitirán a los usuarios orientar sus decisiones cotidianas de consumo hacia opciones más sostenibles. Además, DO impulsa la compensación de carbono a través de proyectos certificados por la ONU. Como parte del servicio, permite invertir en fondos que tienen un efecto positivo sobre la gente y el propio planeta. Así, la solución informa a los consumidores sobre los efectos ambientales de sus decisiones de consumo y les proporciona las herramientas necesarias para impulsar el cambio por medio de alternativas sostenibles.

“Junto con Doconomy, podemos involucrar a consumidores, minoristas y empresas en la lucha contra el cambio climático. Esta colaboración constituye una parte importante de nuestra apuesta por la sostenibilidad, y esta solución innovadora ofrece una forma muy sencilla de que cada persona asuma responsabilidad de su huella de carbono en función de lo que consume”, ha comentado Mark Barnett, presidente regional de Mastercard en el Reino Unido, Irlanda y los países bálticos.

Además de ofrecer a los usuarios un consumo más sostenible, pueden también solicitar la tarjeta de pago DO Mastercard, biodegradable y ecológica. La tarjeta, impresa con contaminantes reciclados (Air-Ink) y sin banda magnética, es la primera de su clase en el mundo. De hecho, se trata de la iniciativa de servicios de pago más tangible dentro del SDG 12 a nivel mundial.

“Gracias a la red global de Mastercard, Doconomy puede llegar a consumidores de todo el mundo y utilizar su capital hacia iniciativas sostenibles. Para nosotros, no puede haber un socio mejor”, afirma Nathalie Green, directora ejecutiva de Doconomy.

DO ha llamado la atención de algunas de las entidades más importantes del mundo. La secretaría de la CMNUCC de las Naciones Unidas quiere explorar una colaboración con Doconomy y Mastercard para impulsar la acción sobre el medio ambiente y la concienciación de ciudadanos y organizaciones a nivel mundial.

“DO representa una forma nueva e interesante de acercar la lucha contra el cambio climático directamente al consumidor, uno de los objetivos estratégicos de nuestro programa Acción Climática Global”, asegura Niclas Svenningsen, director de Acción Climática Global en la CMNUCC.

La aplicación de DO estará disponible en abril. Para unirte al movimiento y saber más sobre cómo combatimos el cambio climático a través del consumo, puedes visitar aqui

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.