www.economiadehoy.es
Másteres MBA presenciales en España 2020
Ampliar

Másteres MBA presenciales en España 2020

sábado 15 de febrero de 2020, 19:09h
La formación online ha significado una verdadera revolución, ya que puso a disposición de millones de personas recursos educativos inimaginables hace unos años. Pero cursar el mejor máster MBA presencial es otra cosa. id:55328
Insistimos en que la formación online es un recurso muy válido, sobre todo para aquellas personas que no viven en grandes ciudades y, por lo tanto, no tienen acceso a una formación presencial de calidad.

Pero no hay nada como la formación presencial, donde las escuelas de negocio se esfuerzan para que la experiencia educativa sea excelente, la suerte que tenemos en España es que hay una buena cantidad de programas presenciales en Madrid y Barcelona entre otras ciudades, que hacen que estudiar un MBA en alguna de las universidades más reconocidas sea una de las mejores decisiones que podamos tomar en nuestra vida laboral.

Y es que un máster presencial es otra cosa por varios motivos. Entre ellos destacaremos la disciplina necesaria para completarlo. Es mucho más fácil salir de trabajar e ir directamente a estudiar a la escuela o facultad que ir a casa, tarea en la que seguramente hemos perdido el mismo tiempo, y encender el ordenador, sin saludar a nadie y con cara de agobio.

Un máster presencial tiene perfectamente definidos sus horarios, lo que constituye una gran ventaja. Ya sabemos dónde tenemos que estar y a qué hora y no podremos faltar más de dos o tres veces, sin poner en riesgo lo que hemos pagado por la matrícula. En cambio, en casa, incluso para la persona más tenaz, pueden surgir inconvenientes para establecer un horario férreo de aprendizaje. Siempre existe la posibilidad de parar y seguir después u otro día o no acabarlo nunca.

Con lo que cuesta un máster, generalmente bastante dinero y mucho esfuerzo, aquellos que tengan la oportunidad de realizarlo de forma presencial disfrutarán de otras muchas ventajas. Por ejemplo, la relación directa y personal con los profesores y con los compañeros de máster:

  • No es lo mismo hacer una pregunta por correo electrónico que de viva voz, en persona, y que aclaren la duda en ese momento.
  • No es lo mismo terminar las clases de un día cualquiera e ir a tomar un café con los compañeros que estar metidos en un chat o en un grupo de WhatsApp.

Y es que la inversión en un máster hay que intentar rentabilizarla desde el primer día. En un máster presencial podemos conocer a nuestro nuevo jefe o a nuestro socio ideal para lanzar de esa idea de negocio que no sabemos cómo sacar adelante sin ayuda.

Los principales tipos de máster MBA presenciales

Los principales tipos de Máster MBA presenciales son:

  • Full-Time MBA. La duración es aproximadamente de 1 año y las condiciones obligatorias son: tener un título universitario, 3 años de experiencia laboral como mínimo y tener aprobado el test de admisión GMAT.
  • Part-Time MBA. La duración es aproximadamente de 2 años y las condiciones obligatorias son las mismas que las del máster MBA a tiempo completo.
  • Executive MBA. La duración es aproximadamente entre 1 y 2 años y las condiciones obligatorias son: 5 años de experiencia laboral como mínimo y haber formado parte de algún cargo de dirección o administración de empresas por lo menos 3 años.
  • Specialist MBA. La duración es aproximadamente de menos de 1 año y la condición obligatoria es que estemos interesados en alguna de las siguientes áreas: marketing, finanzas, publicidad, recursos humanos, comunicación o dirección de empresas.
  • International MBA. La duración es aproximadamente de entre 1 y 2 años y la condición obligatoria es que tengamos un dominio del inglés excelente.

Sobre el test de admisión GMAT, Graduate Management Admission Test, hablaremos otro día. Y no lo duden, si pueden vayan a clase.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios