www.economiadehoy.es

Mayor vida útil con las guías lineales NH/NS de NSK

Las guías lineales de la serie NH/NS ofrecen el doble de vida útil que las alternativas convencionales.
Ampliar
Las guías lineales de la serie NH/NS ofrecen el doble de vida útil que las alternativas convencionales.
miércoles 14 de octubre de 2020, 13:33h
El número de fabricantes de máquinas y usuarios finales que se benefician de la serie NH/NS de guías lineales de NSK se expande continuamente hacia nuevos campos y aplicaciones, gracias en gran parte a una prolongada vida útil que dobla la de los productos convencionales. id:64049
Esta longevidad es una de las ventajas principales en un panorama industrial en el que minimizar el coste total de propiedad (TCO) es de vital importancia. Los requisitos de mantenimiento se reducen considerablemente cuando se utilizan guías lineales NH/NS, de la misma forma que el riesgo de un costoso período de inactividad de la máquina debido a fallos prematuros.

La razón por la que las guías lineales NH/NS ofrecen una mayor vida útil se debe a la inclusión de características innovadoras como el desarrollo especial de una nueva geometría del camino de rodadura. Además, un índice de carga dinámica hasta un 30% superior (en comparación con los productos de la generación anterior) ayuda a ofrecer una vida a fatiga un 100% superior en un tamaño significativamente más compacto y ligero. También se ofrecen tratamientos superficiales que incluyen Duralloy® y Raydent para garantizar una mayor duración, mientras que las versiones de acero inoxidable también están disponibles para su uso en entornos potencialmente corrosivos.

Entre una gran cantidad de fabricantes de equipos originales que aprovechan los beneficios de las guías lineales de la serie NH se encuentra un fabricante líder de máquinas de moldeo por inyección. La empresa había recibido quejas por la escasa vida útil (12 meses) de sus anteriores guías lineales, que se utilizan para mover las planchas de los moldes. Gracias a la mayor capacidad de carga y la larga vida útil de las guías de la serie NH, la empresa fue testigo de una reducción significativa en el desgaste de las unidades de fijación. Además, el exclusivo diseño del camino de rodadura de cuatro hileras permitió que el carro soportase cargas de impacto, frente a la imposibilidad de hacerlo con otras soluciones. Desde entonces, toda la gama de máquinas de moldeo por inyección está equipada con guías lineales NH.

En otro lugar, un reconocido fabricante europeo de máquinas “pick and place” SMT de alta velocidad (Surface Mount Technology) estaba sufriendo fallos repetidos de las guías lineales. Atribuible a problemas de alineación, el problema se resolvió nuevamente mediante la adopción de guías lineales de la serie NH, que no solo están diseñadas específicamente para aplicaciones de alta velocidad, sino que ofrecen un alto grado de autoalineación. Con varios miles de unidades instaladas, las guías lineales NH están demostrando tener una larga vida útil y sin que se hayan registrado problemas de ningún tipo.

Y no solo los fabricantes de maquinaria pueden beneficiarse. Los proyectos de modernización de los usuarios finales están resultando ser igualmente populares. Un ejemplo es el de un fabricante de montajes con chapas metálicas que buscó recientemente una solución para los problemas de la reducida vida útil que se presentaban en los elementos de accionamiento y guía en sus sistemas de soldadura automatizada. Debido a la presencia de salpicaduras de soldadura y humos, NSK recomendó sustituir las guías existentes por guías lineales de la serie NH con tratamiento superficial en combinación con protectores y unidades de lubricación sin mantenimiento K1. Los sistemas de soldadura han estado en funcionamiento durante más de tres años sin fallos, lo que hasta ahora equivale a una vida útil 10 veces superior a la que se lograba anteriormente.

Diseñadas para cualquier aplicación en la que se requiera un movimiento lineal preciso, suave y uniforme, las guías lineales de la serie NH/NS también se utilizan en equipos de generación de imágenes médicas y de atención sanitaria, máquinas de medición, equipos de laboratorio, maquinaria de embalaje, automatización y robótica, equipos de manipulación de materiales y sistemas de fabricación de automóviles, por ejemplo.

La vida útil en estas aplicaciones se ve reforzada por la recientemente presentada unidad de lubricación sin mantenimiento NSK K1-L, que se monta a ambos extremos del patín. La lubricación eficaz es esencial para mantener el rendimiento de la guía durante períodos prolongados, y el K1-L ha sido diseñado para proporcionar un suministro continuo de aceite nuevo a los caminos de rodadura de las bolas. En comparación con la unidad K1 de la generación anterior, la K1-L ofrece una vida útil de la lubricación 1,8 veces superior, un 20% menos de fricción dinámica del patín y una carcasa protectora de reciente desarrollo para ayudar a mantener la integridad estructural e impedir aún más la entrada/liberación de polvo y otras partículas contaminantes.

Además de una larga vida útil, los beneficios adicionales de las guías de la serie NH/NS incluyen alta productividad (velocidades de desplazamiento de 150 a 300 m/min), baja rumorosidad (3 dB menos que la generación anterior) y precisión estándar que supera las alternativas convencionales.

Es importante destacar que NSK puede proporcionar unos elevados niveles de servicio de productos gracias a unos niveles de stock bien gestionados. El almacén central de la empresa alberga toda la gama completa de guías lineales de la serie NH/NS de tamaños estándar, lo que garantiza que los clientes se beneficien de una entrega rápida. Además, NSK puede producir soluciones personalizadas para adaptarse a cualquier requisito especial, incluyendo longitudes específicas.

Como opción adicional, NSK ofrece acceso a una práctica herramienta online desde la que los fabricantes de máquinas pueden crear guías lineales personalizadas y todo ello en un formato rápido y fácil de usar. La herramienta de diseño de guías lineales NSK Click!Speedy puede crear artículos a medida según especificaciones como tipo, tamaño, longitud, sellos, lubricante y unidad de lubricación. En cada caso, la referencia, la ficha técnica, el plano en PDF y los datos CAD de la guía lineal personalizada se pueden descargar desde un enlace o a través de correo electrónico.

Al proporcionar detalles de la aplicación, NSK puede calcular rápidamente el tamaño requerido de la guía lineal de la serie NH/NS, junto con su vida útil, precio y tiempo de entrega esperados.

La unidad de lubricación NSK K1-L para guías lineales, que es intercambiable con su predecesora K1, proporciona una lubricación duradera.
Ampliar
La unidad de lubricación NSK K1-L para guías lineales, que es intercambiable con su predecesora K1, proporciona una lubricación duradera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios