www.economiadehoy.es

Mechanic Games y Marlin Blue, empresas galardonadas con los Premios AJE 2021

Mechanic Games y Marlin Blue, empresas galardonadas con los Premios AJE 2021
Ampliar
viernes 12 de noviembre de 2021, 11:37h
Como en ediciones anteriores, los onubenses galardonados optarán a un premio regional convocado por AJE Andalucía. id:77781
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva (AJE Huelva) ha entregado en la mañana de hoy sus Premios a la ‘Iniciativa Emprendedora’ y ‘Trayectoria Empresarial’ que han recaído en las empresas Mechanic Games y Marlin Blue, respectivamente, en tanto que los finalistas han sido: Social CL y Agencia BIS. Como en ediciones anteriores, los onubenses galardonados optarán a un premio regional convocado por AJE Andalucía.

El acto de entrega de estas distinciones, cuyos patrocinadores son la Diputación provincial e Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur, celebrado en la sede de la FOE, ha contado con la presencia del presidente de AJE, Juan José Domínguez; el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno; la diputada provincial de la Diputación Provincial de Huelva, Yolanda Rubio; entre otras autoridades.

En las intervenciones previas a la entrega de los galardones, se puso de manifiesto el valor del emprendimiento en la sociedad, exaltando el valor de los emprendedores como generadores de riqueza y empleo y destacando la importancia y la necesidad de promover en las nuevas generaciones la cultura del esfuerzo y la imaginación como elemento clave para dinamizar la economía.

GANADORES DE LOS PREMIOS

En la categoría 'Iniciativa Emprendedora', la empresa Mechanic Games­­­ ha sido la que se ha alzado con dicho premio, siendo esta el primer estudio de diseño y desarrollo de videojuegos de la provincia de Huelva, desde donde además de crearlos también trabajan aplicaciones (Apps) y prestan servicios de Gamificación, Experiencia de Usuario (UX), Realidad Virtual/Aumentada y más; a otras empresas y entidades. Se trata de una cooperativa fundada por tres jóvenes que, desde las aulas de nuestra Universidad, decidieron empezar a dar forma a este proyecto empresarial que hoy es una realidad

Marlin Blue, promovida por tres socios, ha sido premiada, por otra parte, en la categoría 'Trayectoria Empresarial'. Se trata de una agencia internacional de especialistas en siniestros de transporte de mercancías, cualquiera que sea el tipo de transporte, marítimo, aéreo o terrestre. Su mercado abarca más de 19 países repartidos por Europa, América, África y Asia.

Con estas distinciones, AJE homenajea un año más a los jóvenes que se embarcan en la aventura de emprender creando riqueza y empleo en contra de las adversidades. De esta forma, se viene a reconocer el esfuerzo y la trayectoria empresarial de estos empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, por un lado, y reconocer la originalidad, innovación y esfuerzo en la creación de una empresa, por otro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios