www.economiadehoy.es
Guillermo Campoamor, CEO de Meep.
Ampliar
Guillermo Campoamor, CEO de Meep.

MEEP integra en su plataforma la Movilidad Intermodal de MALTA

Los usuarios pueden pagar a través de la App española

sábado 06 de abril de 2019, 08:09h
El pago mediante su plataforma convierte a Meep en pionera a nivel mundial. id:43976
La startup española Meep, único integrador de rutas en cuya plataforma pueden pagar los usuarios, cualquiera que sea el modo de transporte elegido, ha empezado a operar en Malta contando con varios operadores en la isla. La plataforma de Meep materializa el concepto MaaS (Mobility as a Service, o Movilidad como Servicio).

En esta primera fase, ya operativa, forman parte de la plataforma de Meep los siguientes operadores: Malta Public Transport, principal operador de transporte público de autobuses; Tallinja Bike, sistema de bicicletas compartidas en La Valeta; ioscoot, empresa de motocicletas eléctricas compartidas, BonjuRides, una flota de coches con conductor, GoTo, empresa de coches eléctricos compartidos y HiCabs, una flota de taxis privados.

También se ha cerrado un acuerdo para lanzar una tarjeta turística conjuntamente con MPT con el nombre ExplorePlusMeep, que incluirá además de acceso a muchos operadores integrados en Meep a aquellos que todavía no son tan tecnológicos como autobuses turísticos y ferries.

Progresivamente se van a añadir nuevos medios de transporte, como coches compartidos o ferries para completar la oferta de la isla. “Desde Meep queremos que los turistas se muevan por Malta sin fricciones y que puedan llegar a cualquier lugar de la isla de la forma más conveniente para ellos”, explica Guillermo Campoamor, CEO de Meep.

La novedad fundamental de la plataforma de Meep, respecto al despliegue de los planificadores de rutas, es que los usuarios hacen un registro múltiple único y que pueden pagar a través de su App en varios operadores sin necesidad de usar más aplicaciones. Y ello convierte a Meep en pionera a nivel mundial.Además, “mostramos la contaminación generada (CO2) por cada usuario según la ruta escogida”.

Presencia activa en otras ciudades

Meep opera actualmente en Lisboa, Málaga y Malta, y está en pruebas en Valencia y Las Palmas). En las ciudades desplegadas, han integrado toda la información disponible para los operadores públicos y están completamente integradas (reserva y pago) con una compañía de vehículos compartidos que está presente en varios países pero todavía no activada para los usuarios.

Asimismo, Meeptambién está negociando la integración total con dos operadores públicos y dos integraciones parciales con dos compañías diferentes de intercambio de automóviles, una local y otra internacional”.

Video de funcionamiento real de Meep.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.