www.economiadehoy.es

METHOD Advanced Logistics cierra 2020 con una facturación de 30 millones de euros

METHOD Advanced Logistics cierra 2020 con una facturación de 30 millones de euros
Ampliar
miércoles 03 de febrero de 2021, 11:12h
La compañía de transporte y última milla crece más de un 50% respecto al año anterior, gracias al transporte de gran volumen con METHOD XL. id:67830
La compañía de transporte y última milla METHOD Advanced Logistics ha cerrado el año 2020 con una facturación de 29,8 millones de euros, un 52% más que el año anterior, cuando facturó 19,5 millones. La división de transporte de voluminoso –METHOD XL–, la gran apuesta de la compañía, ya supone más del 15% de la facturación de la empresa y está previsto que alcance el 50% de la facturación del grupo en 2022. Por su parte, la división de transporte dedicado de última milla también aumenta y supera los 16 millones de entregas en 2020, un 33% más (12 millones de entregas en 2019).

Tres años después de su fundación, METHOD, que tiene su sede central en Barcelona y oficinas en Barcelona y Madrid, se ha consolidado como una empresa referente en el sector del transporte dedicado y las entregas voluminosas.

Actualmente, la compañía opera en España y Portugal, a través de sus 20 delegaciones, con una superficie de más de 20.000 m2 para las operaciones de distribución y reparto a nivel nacional. METHOD emplea a más de 650 trabajadores de media, entre repartidores, operaciones, sistemas y personal de oficina.

METHOD aporta valor a sus clientes a través de soluciones logísticas avanzadas y eficientes B2C y B2B en gran volumen, transporte dedicado de última milla, entrega nocturna y food delivery para lograr un servicio de transporte personalizado y de la máxima calidad. La empresa dispone de una tecnología propia, que permite optimizar al máximo las operaciones de reparto y tiene implementado un proceso de selección de drivers muy cualificado, que le permite reclutar el mejor talento.

El principal objetivo de METHOD es profesionalizar el sector del transporte y ofrecer un servicio de la máxima calidad. Según Jose Servat Amat, cofundador y CEO de METHOD, “en 2020, hemos experimentado un fuerte crecimiento, principalmente, gracias al continuo crecimiento de nuestra división de transporte dedicado y a la puesta en marcha de la división de gran volumen con METHOD XL. En menos de 6 meses, hemos implementado una red nacional de distribución de mercancías voluminosas (B2C XL), superando los 50.000 envíos desde su arranque”.

El transporte de gran volumen con METHOD XL, la gran apuesta

El pasado mes de julio, METHOD anunció el lanzamiento de su servicio de entregas de gran volumen a todo el territorio nacional con METHOD XL, su gran apuesta para consolidar el crecimiento de la compañía y su diversificación.

El servicio de transporte voluminoso de METHOD XL se realiza con dos repartidores (two men delivery) y ofrece un amplio abanico de opciones: entrega con o sin montaje e instalación, en el domicilio del cliente o en la puerta del punto indicado, y con retirada y reciclado del producto usado.

Actualmente, la unidad de negocio de voluminoso supone más del 15% de la facturación anual y la empresa prevé que esta alcance el 50% de la facturación en 2022.

Este año, METHOD también tiene previsto abrir otra delegación en Portugal, en Oporto, y otras 10 delegaciones en España, que se añaden a las 20 que tiene actualmente el grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios