www.economiadehoy.es

Microsoft presenta nuevos productos y una actualización de Microsoft Teams que ayuda a mejorar la motivación y el aprendizaje de los estudiantes

Microsoft presenta nuevos productos y una actualización de Microsoft Teams que ayuda a mejorar la motivación y el aprendizaje de los estudiantes
Ampliar
viernes 22 de enero de 2021, 18:57h
La compañía ha anunciado novedades para el entorno educativo en el marco de una nueva edición de la feria de educación BettFest 2021. id:67394
Microsoft presenta nuevos productos y una actualización de Microsoft Teams que ayuda a mejorar la motivación y el aprendizaje de los estudiantes
Ampliar
Microsoft ha anunciado nuevos dispositivos para el entorno educativo y una actualización de su plataforma de colaboración, Teams, que ayudan a satisfacer las necesidades de los profesores y estudiantes, a medida que la educación continúa evolucionando hacia un modelo híbrido, donde la tecnología tiene un papel imprescindible.

Hoy más que nunca, son fundamentales para aprender y enseñar, los dispositivos, los entornos de colaboración, las herramientas analíticas y las experiencias de inmersión. Desde el año pasado, vivimos un tiempo de cambios sin precedentes, complejidad y ambigüedad, donde profesores, estudiantes y padres han tenido que adoptar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Los centros educativos -colegios, institutos y universidades- tuvieron que responder a la crisis rápidamente, hacer la transición al nuevo año escolar y están reimaginando la educación para el futuro. Todo ello con un enfoque en el aprendizaje centrado en el estudiante, las habilidades críticas, el aprendizaje social, la seguridad y la escalabilidad para unir la pedagogía y la tecnología.

Las novedades que Microsoft ha anunciado, incluyen:

  • Nuevos dispositivos Windows 10 con conectividad LTE de sus partners, segurosyde bajo coste para hacer posible que todos los estudiantes puedan continuar con su aprendizaje desde cualquier lugar. Estos equipos, disponibles a partir de 185 dólares, se convierten en los equipos conectados a LTE más asequibles de Microsoft hasta ahora, con la capacidad de potenciar experiencias de aprendizaje atractivas y colaborativas en cualquier momento y lugar. Más dispositivos Windows 10 para el aula aquí.
  • Actualizaciónmás barata del Microsoft Classroom Pen 2: los estudiantes se han acostumbrado a los teclados y las pantallas táctiles, pero para tareas como resolver un problema de matemáticas, tomar notas o dibujar un diagrama, un bolígrafo puede ser la mejor herramienta. De hecho, una reciente investigación muestra que el rendimiento de los estudiantes mejoró hasta en un 36 por ciento al usar una interfaz táctil con lápiz, en comparación con el uso de sólo un teclado.
  • Microsoft quiere priorizar el bienestar de los estudiantes y los entornos de aprendizaje inclusivos, por ello, ha anunciado una nueva actualización de Teams, Reflect, diseñada para profundizar en la relación estudiante/profesor, ayudando a desarrollar habilidades socio-emocionales, al consultar a los estudiantes individualmente e invitándoles a compartir cómo se sienten en general o sobre temas específicos, como el aprendizaje en casa, una tarea, acontecimientos actuales o un cambio en su comunidad. Se trata de crear un espacio para que los estudiantes puedan colaborar, y al mismo tiempo se expresensobre aquello que les afecta en el aula y fuera de la misma.

A partir de esta primavera, Reflect se actualizará para tener su propia aplicación en Teams, y se integrará con EducationInsights, una app que permite a los docentes llevar a cabo un seguimiento de todas las actividades online en las que participan sus alumnos, así como de su progreso.

Los productos de Microsoft para educación sobrepasan los 200 millones de usuarios en todo el mundo

Hoy en día, más de 200 millones de estudiantes, profesores, entidades institucionales y educativas utilizan los productos de Microsoft el entorno educativo -con la plataforma Teams como buque insignia- para involucrara los estudiantes en un entorno de aprendizaje remoto e híbrido.

Recientemente, Microsoft llevó a cabo una encuesta con YouGov2, en la que se pidió a más de 1.500 estudiantes y profesores en EE.UU., Reino Unido e India que compartieran sus perspectivas sobre el aprendizaje remoto e híbrido. Entre las conclusiones a las que se llegó, destaca que los profesores señalaron que la información más importante que necesitan para apoyar a los estudiantes en un entorno de enseñanza en remoto es comprender las complejidades a las que se enfrentan en sus vidas, su estado emocional y lo que les motiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios