www.economiadehoy.es
Mikel Mancisidor de la Fuente, miembro de ECOSOC.
Ampliar
Mikel Mancisidor de la Fuente, miembro de ECOSOC.

Mikel Mancisidor de la Fuente, reelegido miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU

jueves 17 de septiembre de 2020, 09:05h
El Sr. Mancisidor, en tanto que actual miembro del CESCR, ha contribuido muy activamente a la promoción y protección de los derechos económicos, sociales y culturales. id:63144
El 14 de septiembre de 2020 el candidato español Mikel Mancisidor de la Fuente fue reelegido en Nueva York en el seno del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) como miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas (CESCR), para el periodo 2021-2024.

El CESCR es el órgano compuesto de 18 expertos independientes que supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales por sus Estados partes.

España mantiene un firme compromiso con los órganos de tratados, cumpliendo con la presentación de sus informes periódicos y demás obligaciones derivadas de los tratados, así como apoyando la presencia en los comités de expertos independientes españoles de reconocido prestigio.

El Sr. Mancisidor, en tanto que actual miembro del CESCR, ha contribuido muy activamente a la promoción y protección de los derechos económicos, sociales y culturales; su reelección da continuidad a esa labor. Está especialmente comprometido en el ámbito de la Ciencia, la Tecnología y los Derechos Humanos, en la que ha venido trabajando, entre otros, desde la presidencia del Instituto Internacional para el Derecho Humano a la Ciencia y, ya en el seno del CESCR, como Relator de la Observación General sobre Ciencia y Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Mikel Mancisidor ha expresado su compromiso con el Comité en los siguientes términos: “Los Comités no son una mera suma de 18 expertos. Son grupos de trabajo, son equipos. Cuidar el respeto, la confianza y la calidad humana entre expertos y de éstos con las delegaciones, los representantes de los estados, los funcionarios y la sociedad civil, es parte de nuestro importante trabajo, que revertirá además en el éxito y la eficiencia de nuestra misión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios