www.economiadehoy.es
Portocolom AV: nuevo miembro adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Ampliar

Portocolom AV: nuevo miembro adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

viernes 27 de noviembre de 2020, 13:20h
Más de 13.500 entidades de 165 países apoyan el Pacto Mundial de la ONU. id:65598
Portocolom Agencia de Valores ya forma parte del Pacto Mundial por la sostenibilidad de la Organización de las Naciones Unidas. Este compromiso cuenta con más de 13.500 entidades de más de 165 países que se comprometen a ir un paso más allá en la lucha contra el cambio climático.

Adherirse al Pacto Mundial implica que Portocolom AV se compromete a alinear sus operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Portocolom AV tiene un compromiso firme por la inversión sostenible, teniendo como referente los ODS y los criterios ASG. Gracias a este enfoque, la firma se ha fortalecido y en la actualidad cuenta con 800 millones de euros en activos bajo gestión.“Nuestro compromiso por la sostenibilidad y la inversión responsable está en el ADN del equipo. La firma del Pacto Mundial es solo un paso más. No en vano el 90% de nuestras inversiones son sostenibles” ha asegurado Iker Barrón, director general de Portocolom AV.

Los últimos dos años, Portocolom se ha volcado en el fortalecimiento de su departamento de análisis y en la inversión de impacto. Esta apuesta representa un giro cualitativo para conseguir tener una cartera de inversiones 100% sostenibles, y entre el 5% y 10% de ellas en inversión de impacto, objetivo marcado para 2020, que se cumplirá a pesar de las particularidades de un mercado duramente golpeado por la crisis global generada por el Covid-19.

Iker Barrón, Socio director de Portocolom, ha señalado que “este paso ratifica nuestro compromiso con un modelo de negocio diferencial en el que la inversión sostenible, la rentabilidad y el impacto social son perfectamente compatibles. Estamos muy satisfechos de poder contar con la confianza de clientes conscientes de un modelo de inversión basado en las buenas prácticas y en la obtención de rentabilidad”.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con cerca de 1.600 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial. De estas, el 22 % son grandes empresas, el 62 % son pymes y el 17,6 % son otro tipo de entidades tercer sector, sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones educativas. Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y contribuir desde el sector privado a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Portocolom AV forma parte de otros pactos y acuerdos por el desarrollo sostenible y responsable tales como GIIN (que trabaja para aumentar y mejorar la inversión de impacto a nivel mundial), el Catholic Impact Investing Collaborative espacio para fomentar la participación de entidades católicas europeas y compartir buenas prácticas profesionales y conocimiento), el Foro Impacto (para la promoción de la inversión de impacto en España) y FAIRR (con el objetivo de entender distintas fuentes de riesgo de las inversiones líquidas e ilíquidas, relacionadas con el consumo de proteínas animales principalmente). Todas ellas entidades realmente comprometidas y que persiguen un objetivo real y medible, más allá de un certificado de buenas intenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios