www.economiadehoy.es
Minsait, socio tecnológico de RTVE en su proceso de transformación digital
Ampliar

Minsait, socio tecnológico de RTVE en su proceso de transformación digital

martes 18 de febrero de 2020, 11:54h
Agilizará los procesos de toma de decisiones en los ámbitos financieros y de Recursos Humanos gracias al análisis de datos en tiempo real y optimizará el uso de los recursos tecnológicos disponibles atendiendo a la demanda real. id:55430
Minsait, una compañía de Indra, será el socio de Radio Televisión Española (RTVE) en su proceso de crecimiento y transformación digital para los próximos cinco años. En este período, la aplicación de las soluciones más avanzadas del mercado en los ámbitos financieros y de Recursos Humanos permitirá a RTVE aumentar el valor desus operaciones de negocio. Con ello, RTVE se anticipa a las empresas del sector audiovisual en su transformación digital, y logrará aumentar su competitividad y su nivel de adaptación a las nuevas necesidades que impone el mercado.

Minsait empleará la plataforma S/4HANA de SAP, una de las más robustas y reconocidas del mercado, con el fin de hacer más eficiente la operativa de RTVE, agilizarel acceso y explotación de la información y mejorarla experiencia final de los usuarios.

La arquitectura SAP propuesta por Minsait para la Empresa Pública de Medios es flexible y adopta el modelo cloud, que se caracteriza por la seguridad, la transparencia y la integración absoluta con todos los entornos de RTVE, a la vez que proporciona servicios con un destacado valor añadido y una alta disponibilidad. De esta forma, se logra una gestión avanzada de las Tecnologías de la Información (TI), adaptable a las diferentes plataformas que tiene la Corporación, y con foco en la industrialización. Además, estará apoyada por un centro experto multicliente, que cuenta con amplia experiencia en la gestión de soluciones SAP de última generación, la aplicación de técnicas de automatización inteligente y monitorización predictiva. Adicionalmente, se ha diseñado una arquitectura de alta disponibilidad en la nube que garantiza la escalabilidad del negocio, cumpliendo al mismo tiempo con los requisitos de certificación más exigentes.

El desarrollo dará soporte a la transformación digital de RTVE durante los próximos cinco años y aprovechará las tecnologías de última generación para aumentar la eficiencia y productividad del Ente Público. Entre otras capacidades, Minsait transformará los procesos internos de RTVE para tener información analítica en tiempo real y facilitar la toma de decisiones; flexibilizará el consumo tecnológico a partir de la demanda real del negocio y optimizará la gestión tecnológica. Además, se mejorará la disponibilidad del servicio con arquitecturas orientadas a alojar procesos más críticos, garantizando el cumplimiento regulatorio vigente y la eficiencia en su ejecución.

Como compañía de Indra, Minsait lleva años colaborando como socio tecnológico de RTVE, dando soporte a sus servicios y poniendo a su alcance las tecnologías más innovadoras para contribuir a mejorar su gestión y poder dar un servicio más excelente aún. En este caso, la Empresa Pública ha vuelto a confiar en su amplio conocimiento del negocio para garantizar una transición sin impacto, apoyando una evolución lógica que dé como resultado un mejor servicio. No en vano, Minsait ha acompañado a las empresas de medios de comunicación más importantes en su evolución hacia los nuevos hábitos de consumo de contenidos, impulsando la transformación de sus operaciones y negocios y apoyando su adaptación a las demandas de los usuarios actuales.

Desarrollos con impacto para el mercado de Media

El proyecto para RTVE forma parte de Minsait Impact Services, la nueva oferta de servicios de Minsait diseñada para generar impacto en los clientes y acompañarles en su proceso de transformación. La compañía de Indra fortalece así su oferta con una propuesta única y diferencial de servicios transversales que se traduce en un enfoque end to end, una orientación directa hacia el valor añadido, su impulso a la transformación y reinvención de los negocios y su compromiso por la generación de impacto positivo en la sociedad.

En esta línea, Minsait no sólo aporta un mayor impacto en las aplicaciones de RTVE, sino que cuenta con capacidades de asesoramiento, implementación y adopción de estrategias cloud a través de las tecnologías líderes en gestión empresarial, como ocurre en este caso con la Corporación de RTVE y la adaptación de sus sistemas a las tecnologías SAP. Cabe recordar que Minsait es una de las empresas de referencia en innovación y transformación digital en tecnologías SAP, fruto del trabajo de colaboración que, desde hace años, Indra mantiene con SAP para facilitar las mejores soluciones de negocio a la industria. La compañía tecnológica, que tienemás de 2.600 consultores SAP y proyectos en 40 países, forma parte desde 2011 de un reducido grupo de empresas que cuentan con la máxima categoría SAP en servicios, denominada “SAP Global Partner”, y ayudan a sus clientes a diseñar, implementar e integrar soluciones, optimizando los procesos de negocio y proporcionando servicios de consultoría de alto nivel estratégico.

En RTVE, y dentro también de Minsait Impact Services, Minsait asumirá además el mantenimiento de la transformación llevada a cabo, con el fin de garantizar las mejores prácticas en la automatización del proceso. La convivencia entre distintas metodologías, su escala empresarial y la medición de su productividad son las claves de una propuesta diferencial que incluye opciones multimodales, de eficiencia y lean service para cubrir todas las demandas del negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.