www.economiadehoy.es

Mirasur International School se incorpora a Cognita, uno de los grupos líderes mundiales en educación

Mirasur International School se incorpora a Cognita, uno de los grupos líderes mundiales en educación
Ampliar
jueves 10 de septiembre de 2020, 11:33h
Actualmente, Cognita cuenta con 78 colegios en diez países de Europa, Asia y Latinoamérica. id:62884
Mirasur International School, centro educativo bilingüe mixto de 0 a 18 años y de FP de grado superior ubicado en la localidad de Pinto (Madrid), se ha incorporado a la familia de colegios de Cognita, grupo líder mundial en educación privada. Con el afán de ofrecer a sus más de 1.100 alumnos las oportunidades de crecimiento personal requeridas en una sociedad cada vez más global, Mirasur y Cognita son la unión perfecta para garantizar una educación adaptada al siglo XXI.

Cognita, que apuesta por la excelencia educativa con el objetivo de que todos los alumnos desarrollen su máximo potencial, comenzó su andadura en el año 2004. En la actualidad, es una familia formada por 78 centros educativos, presente en diez países repartidos entre Europa, Asia y Latinoamérica. Cabe destacar que cada uno de ellos cuenta con una identidad propia, pero están estrechamente conectados los unos con los otros. “Aninspiringworld of education” es el propósito de Cognita: Crear un mundo inspirador de educación que ayude a miles de estudiantes a superar sus propias expectativas.

Mirasur International School orienta su proyecto educativo en torno a 4 coordenadas: la personalización de la enseñanza, la relevancia de aprendizajes, la eficacia pedagógica y la función humanizadora. El objetivo fundamental es el de proporcionar una experiencia educativa única que guíe a cada niño hacia la mejor versión de sí mismo. En conjunción con una enseñanza bilingüe en español e inglés, Mirasur contempla la innovación como modelo de desarrollo de manera que el pensamiento divergente sea un estímulo más para el aprendizaje de sus alumnos. De este modo, este centro educativo ubicado en Pinto constituye un claro ejemplo de éxito de transformación digital en el sector de la educación, prueba de ello es el alto nivel de competencia digital de sus alumnos y profesores, habiendo sido el primer colegio en obtener el certificado Google Reference School en España. Un proyecto educativo que apuesta por la formación y práctica deportiva como otro de sus pilares fundamentales a través de MIRASURSports Club, un moderno y completo campus deportivo, que contempla no solo un centro para la práctica deportiva de toda la comunidad escolar sino que es el motor de los equipos deportivos. Destaca por sus éxitos el club de natación, con varios campeones de España y participantes del programa ADO. Además, ofrece en las mismas instalaciones Formación Profesional de Grado Superior en Actividad Física y Deporte, concretamente, el título de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico y Fitness.

Todas estas fortalezas despertaron el interés inicial que el grupo Cognita mostró en Mirasur para, finalmente, incorporar el centro a su extensa familia de colegios.

Pedro Sampedro, Director de Mirasur, afirma: “La integración de Mirasur International School en el grupo Cognita supone sumar el talento y los recursos necesarios para hacer frente a los retos educativos del futuro. Aumentando nuestra inteligencia colectiva y nuestra capacidad de desarrollo e innovación estaremos, con seguridad, preparados para ser determinantes como educadores en un mundo cada vez más complejo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios