www.economiadehoy.es

MOBOTIX recibe la certificación "Secure by Default" para su nueva plataforma MOBOTIX7

MOBOTIX recibe la certificación 'Secure by Default' para su nueva plataforma MOBOTIX7
Ampliar
martes 11 de febrero de 2020, 08:58h
Este hecho no hace más que destacar el continuo interés de MOBOTIX por la ciberseguridad y la protección de la privacidad. id:55142
MOBOTIX ha recibido la certificación “Secure by Default” en el Reino Unido. La certificación para la nueva plataforma MOBOTIX 7 se aplica al nuevo sistema de vídeo IP M73, presentado en la MOBOTIX Global Partner el pasado mes de octubre, y a la línea de productos Mx6. Este hecho no hace más que destacar el continuo interés de MOBOTIX por la ciberseguridad y la protección de la privacidad.

La obtención de la certificación en el caso de MOBOTIX se basa en el cumplimiento de los 12 principios rectores del órgano regulador de videovigilancia del Reino Unido. A partir de ahora, la empresa podrá utilizar el logotipo “Secure by Default” oficial a nivel global.

Enfoque proactivo de cara a la ciberseguridad

La autocertificación permite a los fabricantes de cámaras y componentes de seguridad demostrar claramente que sus productos cumplen los requisitos de garantía de seguridad de forma predeterminada. El cumplimiento de estos requisitos es la mejor prueba posible para los interesados de que los productos no son vulnerables a ciberataques.

“Nuestra enhorabuena a MOBOTIX porque sus productos puedan ir autocertificados a partir de ahora como ‘Secure by default’”, destaca Tony Porter, comisionado para la videovigilancia del Reino Unido. “El logotipo de certificación sirve para demostrar a los clientes y al resto de interesados que los productos de nuestra web cumplen con los nuevos requisitos mínimos que esperamos en lo que a ciberseguridad de productos de videovigilancia respecta. Es genial que haya una serie de fabricantes proactivos, como MOBOTIX, liderando el objetivo común de desarrollar productos que atenúen las posibles amenazas informáticas”.

Secure by Default

La certificación “Secure by Default” es la garantía del cumplimiento de los 12 principios rectores del código de buenas prácticas de videovigilancia, así como del desarrollo y uso de sistemas de este tipo, tal y como hace MOBOTIX.

“Estamos muy orgullosos de haber logrado la certificación ‘Secure by Default’, ya que demuestra el compromiso que tenemos en MOBOTIX con la ciberseguridad. Somos conocedores de las actuales y cada vez mayores preocupaciones al respecto y, como tal, seguiremos desarrollando nuestras soluciones y estrategias”, subraya Alfredo Gutiérrez, Regional Sales Manager Iberia MOBOTIX

MOBOTIX mantiene su foco de atención en la ciberseguridad

Recientemente, MOBOTIX ha presentado su parche Cactus gratuito con las últimas actualizaciones de firmware. Gracias a esta asistencia continua, se mantiene la estabilidad y seguridad de los sistemas de vídeo. “Nuestra inversión en la innovación y la securización es permanente. Otra muestra de ello es el laboratorio que hemos establecido recientemente en Madrid para el desarrollo de software. Para ello la plataforma con arquitectura abierta MOBOTIX 7 representa un campo sin límites para la creación de soluciones ciberseguras”, añade Gutiérrez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.