www.economiadehoy.es

Lanzamiento de la plataforma de encuentros de negocios internacionales en SIMODEC

Lanzamiento de la plataforma de encuentros de negocios internacionales en SIMODEC
Ampliar
martes 11 de febrero de 2020, 09:06h
Rochexpo, el organizador del SIMODEC, se complace en anunciar la apertura de su plataforma para reuniones de negocios internacionales, una realización de Auvergne-Rhône-Alpes Entreprises con el apoyo de Enterprise Europe Network. id:55143
Por primera vez en SIMODEC, los visitantes podrán concertar citas de negocios internacionales a través de una plataforma en línea: machining-industry-meetings-2020.b2match.io y reunirse en la feria el jueves 12 de marzo para intercambiar sobre oportunidades de negocios internacionales.

"En la última edición, en 2018, el salón generó un volumen de negocios de 48 millones de euros entre expositores y visitantes, y Rochexpo tiene la intención de seguir desarrollando SIMODEC como el "lugar de negocios" que es, dice Philippe Carrier, Presidente de Rochexpo. "Para esta nueva edición, hemos decidido facilitar los intercambios internacionales ofreciendo, gracias a nuestros socios, una plataforma en línea para concertar citas y un espacio dedicado a la celebración de dichas reuniones en el salón.”

Estos encuentros de negocios están organizados por la Agencia Auvergne-Rhône-Alpes Entreprises y su sucursal de Alta Saboya, en el marco de la red Enterprise Europe Network (EEN), con el apoyo del Polo Industrial del Mont-Blanc y de la Cámara de Comercio e Industria de Alta Saboya. Esta red reúne a las cámaras de comercio y a las agencias de innovación en Europa y a nivel internacional, y ayuda a las empresas a desarrollar su potencial de innovación e internacionalización.

La plataforma

Con la idea general de permitir a todos los actores industriales internacionales, privados y públicos, reunirse para crear una cooperación de proyectos tecnológicos, comerciales o de investigación, estos encuentros de negocios son, para las empresas, clusters, laboratorios de investigación, incubadoras u otros, planificados de antemano a través de la plataforma puesta en marcha por el SIMODEC y sus socios a partir de la dirección web.

Las empresas interesadas se inscriben, antes del certamen, directamente a través del enlace en el que se les pedirán las informaciones siguientes:

  • Una descripción de la empresa
  • Una presentación de su experiencia y competencias
  • Una descripción de sus proyectos de cooperación
  • Un resumen de lo que busca en materia de alianzas (competencia buscada, aportaciones de la empresa a sus socios potenciales, etc.)

Una vez cumplimentada esta parte de la inscripción, la empresa podrá consultar los perfiles presentes en la plataforma y dirigirse directamente a aquellas que le interesen para solicitar las citas. Después, la víspera del evento, la plataforma brindará al visitante la oportunidad de descargarse una agenda con todas las citas concertadas.

El jueves 12 de marzo, en el espacio del salón dedicado a los encuentros, las empresas dispondrán de 20 minutos por cita para encontrarse e intercambiar.

"Como agencia económica de la Región de Auvernia-Ródano-Alpes, apoyamos el desarrollo económico de las empresas de la región: innovación, exportación, RRHH, apoyo financiero y digital", dice Nathalie Rousseau, Coordinadora de los Sectores Económicos de la Alta Saboya, de la Agencia de Empresas de Auvernia-Ródano-Alpes. "Nuestro papel es también contribuir al atractivo de la región para las empresas de otras regiones, e incluso a nivel internacional. Estamos decididos a trabajar colectivamente y a fomentar la agrupación de las empresas. Por lo tanto, una de nuestras misiones era crear esta plataforma de intercambio que responda a las necesidades y solicitudes de las empresas por encontrarse e intercambiar.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios