www.economiadehoy.es
Montepino se convierte en el primer promotor logístico en España en asegurar todo su portfolio con AFM
Ampliar

Montepino se convierte en el primer promotor logístico en España en asegurar todo su portfolio con AFM

miércoles 27 de octubre de 2021, 12:47h
Este hito, alcanzado con AON como bróker mediador, supone una ventaja competitiva para Montepino y una garantía de calidad para sus clientes e inversores. id:77259
Montepino Logística, una de las principales promotoras y Asset Manager especializada en logística de España, ha llegado a un acuerdo con AFM, compañía líder en el sector de seguro de daños, para asegurar la totalidad de su portfolio. Se trata de la primera vez que un desarrollador logístico alcanza un convenio de este tipo en nuestro país.

En total, Montepino ha asegurado 17 activos, valorados en más de 650 millones de euros, lo que permite ofrecer todavía más seguridad y confianza tanto a sus clientes como a sus inversores. Se trata del portfolio operativo de que dispone en la actualidad la gestora; además, el acuerdo contempla incluir los inmuebles que están en proceso de edificación, una vez estén finalizados, así como las futuras plataformas logísticas que desarrolle Montepino.

Este convenio con AFM, referente a nivel mundial en su sector por su experiencia, solidez financiera y su política de suscripción de riesgos, ofrece a Montepino una ventaja competitiva a largo plazo. El acuerdo alcanzado no solo consiste en la cobertura de daños materiales sobre el continente y la pérdida de beneficios, sino que va más allá y establece una solución integral y personalizada.

A partir de la firma de este convenio, que se ha logrado con AON como bróker mediador, AFM que además es referente en el diseño de instalaciones de protección contra incendios, con especificaciones propias, pasa también a asesorar a Montepino en el proceso de diseño de los inmuebles para implantar mejoras que permitan la reducción de riesgos, así como tomar las medidas necesarias para hacer que los edificios sean lo más resilientes posible.

“Para nosotros es realmente un hito haber alcanzado este acuerdo. Estar asegurado por AFM se convierte en una garantía de que somos una empresa que cumple, e incluso va más allá, de los estándares de calidad y protección de bienes”, ha subrayado David Romera, director de Inversiones y Gestión de Activos de Montepino.

Este logro se suma a las políticas de innovación, tecnología, sostenibilidad y certificación LEED que Montepino viene desarrollando en los últimos años y que le han permitido convertirse en un referente del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios