www.economiadehoy.es

Motor FPT Industrial F28 premio "Diesel del Año"

Motor FPT Industrial F28 premio 'Diesel del Año'
Ampliar
viernes 14 de febrero de 2020, 08:39h
Recién lanzado y ya campeón: el motor F28 de FPT Industrial, presentado en noviembre pasado, recibió su primer galardón, "Diesel of the Year®". id:55263
Motor FPT Industrial F28 premio 'Diesel del Año'
Este prestigioso premio es otorgado anualmente por la revista Diesel y reconoce la mejor innovación en el desarrollo y fabricación de motores diesel en todas las aplicaciones industriales y automotrices.

Este año, el jurado internacional seleccionó el motor F28 por su combinación de características ganadoras: compacidad, productividad y respeto al medio ambiente. La compacidad hace que este motor sea la solución perfecta para equipos agrícolas, incluidos tractores especializados y pequeños, así como para equipos de construcción livianos, como minicargadoras y cargadoras compactas de ruedas.

Cuando se trata de sus credenciales sostenibles, el F28 cumple con los estándares de emisiones Fase V y Tier 4 Final, aprovechando la solución de tratamiento posterior ultracompacta de la marca, que utiliza un catalizador de oxidación diésel (DOC) + filtro de partículas diésel (DPF) para el mercado europeo, y un DOC-only para Norteamérica, con el mismo diseño para ambas regiones.

Lo que el jurado apreció más fue el enfoque modular que adopta este motor. Desarrollado como un tren motriz de diésel y gas natural, también está listo para usarse en modo eléctrico híbrido. La versión de gas 100% natural (GN) tiene el mismo desplazamiento e interfaz que la versión Diesel, con componentes base comunes y un catalizador de 3 vías en el sistema de postratamiento, lo que confirma el lema de la marca de rendimiento "Diesel". El F28 NG reducirá aún más las emisiones contaminantes para ser aún más sostenible. Cuando se ejecuta con biometano, podría reducir las emisiones de CO 2 a casi cero. El proceso de producción de biometano también contribuye a una economía circular, no solo reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, sino también restaurando la materia orgánica en el suelo y ayudando a los agricultores locales a reducir los costos de producción.

Como fabricante de motores, FPT Industrial es el único tres veces receptor del "Diesel of the Year®". Anteriormente ganó por su motor F32 de 3.2 litros en 2008, y su motor Cursor 16 en 2014.

"Seleccionamos el motor F28 de FPT Industrial por sus características innovadoras y su enfoque modular" , dijo Fabio Butturi , editor jefe de la revista Diesel. "Desde su lanzamiento durante la feria Agritechnica, ha demostrado su disposición para diferentes misiones, demostrando su confiabilidad a los clientes".

“En nombre de FPT Industrial, tenemos el honor de haber ganado nuevamente 'Diesel del año'. Este premio reconoce y aprecia nuestra trayectoria de innovación porque este motor fue concebido para ser modular y de múltiples potencias. ¡Felicito a todo el equipo por este gran resultado! ” , Dijo Annalisa Stupenengo , CEO de FPT Industrial.

La ceremonia oficial de entrega de premios tendrá lugar durante la feria Conexpo, en Las Vegas, EE. UU., El 10 de marzo.

F28 Diesel Etapa V / Tier 4 Final

Arquitectura: motor en línea de 4 cilindros

Sistema de inyección (barra): Common Rail (hasta 1600 bar)

Manejo de aire: WG (TC / TCA)

Válvulas por cilindro (número): 2

Desplazamiento (l): 2.8

Potencia máxima (kW): 55 kW a 2,300 rpm

Par máximo (Nm): 375 Nm @ 1,400 rpm

Intervalo de servicio de aceite: 600 h

ATS: ecEGR + DOC + DPF (Etapa V) ecEGR + DOC (Nivel 4 Final)

Motor FPT Industrial F28 premio 'Diesel del Año'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios