www.economiadehoy.es

Mutua Montañesa refuerza su atención médica a distancia durante la cuarentena por el Covid-19

Mutua Montañesa refuerza su atención médica a distancia durante la cuarentena por el Covid-19
Ampliar
sábado 25 de abril de 2020, 09:21h
Mutua Montañesa continúa ofreciendo servicio a sus profesionales protegidos durante estas semanas de confinamiento, a través de su Hospital Mutua Montañesa, en Santander, y de todos sus centros asistenciales, en los que se siguen atendiendo urgencias relativas a accidentes laborales, se realizan las operaciones más necesarias o se pone a disposición de los pacientes servicios como la teleasistencia o la telerehabilitación. id:57839
Mutua Montañesa, mutuacolaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y profesionales protegidos, está potenciando su actividad durante la actual pandemia con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio asistencial y de poner sus instalaciones y profesionales al servicio de las necesidades actuales del país.

Así, el principal hospital de la mutua, el Hospital Mutua Montañesa, de Santander, ofrece desde el inicio de la llegada del coronavirus a Españala gran parte de sus servicios, toda vez que mantienen el virus alejado de las instalaciones gracias a un protocolo y un triaje de entrada al centro que mantiene sus instalaciones libres de Covid-19. En el hospital, se están realizando las operaciones y cirugías más necesarias y se atienden las urgencias y accidentes de trabajo que, en menor medida, se continúan produciendo.

Mutua Montañesa, gracias a la transformación digital que ha realizado en sus procesos para ofrecer un servicio más fácil y adaptado a los asegurados, está realizando durante la cuarentena sesiones de teleasistencia a pacientes de toda España. También realiza distintas sesiones de telerehabilitación entre especialistas y pacientes, para realizar un seguimiento de las recuperaciones, compartir ejercicios y mejorar el estado. La mutua ha ampliado en ambos casos sus servicios a distancia para poder atender la gran mayoría de los casos.

Para Javier Pérez de la Torre, Director del Hospital Mutua Montañesa: “No podemos relajarnos ante esta horrible pandemia. Mantenemos nuestro centro a pleno rendimiento para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros pacientes y también para poder ayudar a la Consejería de Salud Cántabra y al Ministerio de Sanidad para cualquier necesidad que tengan. Para ello, hemos puesto a su disposición nuestro equipo de profesionales y nuestras instalaciones, que confiamos ayuden a frenar al coronavirus”.

Mutua Montañesa ofrece, además, servicios de urgencia y asistencia en la gran parte de España para atender a pacientes recién operados o en fase de rehabilitación, facilitar la labor de profesionales de las empresas aseguradas y la gran mayoría de su red de oficinas y centros sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios