www.economiadehoy.es
Nace ASEALEN, Asociación Española de Almacenamiento de Energía
Ampliar

Nace ASEALEN, Asociación Española de Almacenamiento de Energía

miércoles 29 de julio de 2020, 18:49h
Dinamizar los nuevos sistemas de almacenaje de energía y potenciar su uso en una transición ecológica y económica en marcha, principales objetivos de
Asealen. id:61549
Varias de las principales compañías del sector energético han constituido la Asociación Española de Almacenamiento de Energía, con el objetivo de actuar como portavoz de un sector con gran relevancia en el marco de la transición energética. Presidida por Yann Dumont, CEO de la consultora de energía renovable Reolum, la asociación cuenta ya con socios procedentes de varias de las principales compañías del sector como son Agere, Solarbay, Total Solar, Ampere, Jinko Power, Univergy, Engie y Malta.

ASEALEN pretende actuar como un dinamizador del almacenamiento de energía en le sector, en su concepción más amplia, especialmente en el ámbito regulatorio y divulgativo. Podrán formar parte de la asociación pequeñas, medianas y grandes empresas siempre que contribuyan al fin último: promover y dinamizar el sector del almacenaje de energía. La asociación quiere además trabajar mano a mano con otras asociaciones ya existentes en el marco colaborativo necesario para la transición energética.

Equipo

Además del nombramiento de Dumont como presidente, la junta de ASEALEN ha ratificado a Vicente Jorro (Agere) como vicepresidente, Santiago Correa (Solarbay) como tesorero, y María José Gómez Serrano (Estudio Juridico Internacional López-Ibor Mayor & Asociados) como secretaria de la Junta y asesora legal. Al mismo tiempo se ha constituido un consejo asesor presidido por Isabel Reija y con la vicepresidencia de Cristina García de Lago ambas colaboradoras en la gestión.

En palabras de Yann Dumont, presidente de ASEALEN, “La asociación nace con el propósito de potenciar las distintas formas de almacenamiento de energía como un factor clave en la transición ecológica y económica de nuestro país, y representar a esta industria puntera en los procesos regulatorios que están ya en marcha y los que están por venir. Agradezco a los socios la confianza para presidir esta primera etapa de ASEALEN y espero que entre todos contribuyamos a crear en España un entorno favorable al uso generalizado de energías no contaminantes, asequibles y competitivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

1 comentarios