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Nace Humboldt Society, el club que ofrece una experiencia 360º a la altura los viajeros más exigentes

Christian Meier y Pedro Rodríguez, Humboldt Society.
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Christian Meier y Pedro Rodríguez, Humboldt Society.
lunes 11 de febrero de 2019, 07:19h
Además de contar con una e-Shop y un auto-planificador de viajes el club ofrece una solución que permite obtener un viaje 100% personalizado. id:41717
Con permiso de Charles Darwin, si hay un viajero que ejemplifique bien la idea de que “”el viaje es conocimiento”, ese es el barón Alexander Von Humboldt (1769-1859). Este noble naturalista alemán exploró América del Sur, parte de Asia Central y Europa, dedicando gran parte de su fortuna personal e incluso acabó dando su nombre a una raza de pingüino.

El pingüino como imagen y el apellido del aristócrata como nombre, han sido tomados por dos jóvenes emprendedores —Christian Meier, especializado en comercio exterior y Pedro Rodríguez, asesor financiero— para crear Humboldt Society, un club que agrupa a viajeros individuales para los que organiza experiencias únicas que les permiten disfrutar, con un nueva percepción de los que es viajar, tanto de los destinos más comunes como los parajes más recónditos.

Tal como señala Pedro Rodríguez “ofrecemos una experiencia 360º. No sólo un viaje genial. Funcionamos con cita previa, nos reunimos como mínimo tres veces con nuestros clientes porque consideramos que un viaje no empieza al subir a un avión, sino mucho antes”. Este experto en finanzas, ahora consultor de viajes, Rodríguez añade “frente a una industria despersonalizada y global, Humboldt Society vela por los intereses y los deseos de sus miembros, buscando el valor real de las cosas más que su precio”.

Con Humboldt Society, el viaje empieza en el domicilio del viajero ya que se encargan del traslado al aeropuerto; asistencia en el check-in; acompaña a sus clientes hasta el pase de seguridad VIP y, para acabar, les da acceso al lounge para empezar de forma tranquila y relajada un vuelo de largo recorrido.

Al querer cubrir todas las partes de un viaje, Humboldt Society cuenta también con una e-Shop dónde el cliente puede adquirir accesorios y guías de viaje. Y todo ello sin perder el hilo ya que Humboldt ofrece a sus viajeros conexión a internet gratis en más de 160 países. “El socio, en el momento de la inscripción realiza un cuestionario completo con el que obtenemos el perfil del viajero. A partir de este momento todos los servicios son según su perfil”, señala Christian Meier.

La Gestión Integral de Viajes. Servicio GIV

Humboldt Society funciona como un club privado de viajeros. Los socios tiene acceso a todos los servicios de una agencia común, reciben la revista Condé Nast Traveler mensualmente, tienen precios especiales en la e-Shop, ayudan a compensar su huella ecológica y pueden disfrutar tanto de un planificador de viajes como del servicio GIV.

El servicio GIV, es un sistema de trabajo donde el socio recibe el itinerario del destino deseado con precios, hoteles y extras finales dónde cada detalle está ajustado a su perfil. El viajero recibe una carpeta con todos los documentos de viaje recopilados, sólo deberá acordarse de coger su pasaporte en el momento del viaje. Tal como señala Christian Meier, experto en comercio internacional, “nuestro servicio GIV, permite al socio ahorrar tiempo ya que la confección de un viaje puede suponer más de 50 horas de trabajo. Y ahorros de hasta el 30%”.

Además, sus socios disfrutan también de un planificador de viajes. “El planificador permite acceder a los proveedores mas habituales que se requieren al momento de organizar un viaje por cuenta propia. Reservar a través de nuestro portal genera Humbits (puntos) que podrá usar más adelante para futuras compras en su e-shop o pago de sus servicios”, explica Pedro Rodríguez. Ser socio de Humboldt Society cuesta 139 euros anuales.

Dos Emprendedores Viajeros

Humboldt Society tuvo su origen en 2016, como consecuencia directa de un viaje de sus fundadores a Perú. Como nos explica Christian Meier, “cuando con Pedro decidimos visitar Perú en 2016, ningún proveedor habitual nos ofreció lo que buscábamos, y no era la primera vez que nos pasaba, así que lo organizamos todo a nuestra medida. El viaje fue un éxito y nos animó a volcarnos profesionalmente en la asesoría y organización de viajes. Paulatinamente dejamos nuestras ocupaciones y nos centramos en este proyecto”.

Configurada como empresa en enero de 2018, en poco más de un año de funcionamiento Humboldt Society ha cerrado viajes para socios por valor de 100.000 euros y prevé alcanzar el medio millón de euros en ventas durante este ejercicio.

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