www.economiadehoy.es

Nace la iniciativa #EstamosAbiertos para apoyar al pequeño comercio durante la crisis del COVID-19

Nace la iniciativa #EstamosAbiertos para apoyar al pequeño comercio durante la crisis del COVID-19
Ampliar
martes 24 de marzo de 2020, 19:18h
Una iniciativa ciudadana que nace con el objetivo de ayudar a los pequeños comercios y tiendas que permanezcan cerrados durante la crisis del COVID-19. id:56706
Un grupo de empresas, entidades y profesionales del sector digital español se ha unido para lanzar la campaña #EstamosAbiertos. Una iniciativa ciudadana que nace con el objetivo de ayudar a los pequeños comercios y tiendas que permanezcan cerrados durante la crisis del COVID-19. Una situación límite que puede provocar el cierre de muchos comercios de barrio, tal y como han venido advirtiendo diversas asociaciones sectoriales desde que se declarase el Estado de Alarma en nuestro país.

Bares, tiendas o negocios que cada día suben el cierre y que aportan a la sociedad su dinamismo, su perseverancia, sus conocimientos y, en muchas ocasiones, nos entregan también su amistad y su cariño. Forman, sin duda, parte fundamental de nuestras vidas y del tejido social de los barrios y no podemos dejarles caer en estos momentos tan complicados.

El equipo de trabajo que se ha formado para esta iniciativa está trabajando para aglutinar y diseñar soluciones que permitan al pequeño comercio mejorar su liquidez recibiendo por adelantado dinero de sus clientes más fieles. El objetivo es que puedan hacer frente a los gastos de los que tienen que seguir haciéndose cargo, aún estando cerrados sus negocios.

La primera empresa que se ha unido a la iniciativa es Cover Manager, una compañía tecnológica que actualmente trabaja con más de 2.500 restaurantes y que pondrá a disposición de todos los bares y restaurantes una plataforma para vender reservas anticipadas y tarjeta regalo. La iniciativa está abierta a cualquier otro proyecto que tenga el mismo objetivo con el afán de aglutinar esfuerzos en defensa de estos pequeños comercios.

En la web de la campaña (https://www.estamosabiertos.com) se ha puesto a disposición de todos los negocios y tiendas un formulario para conocer mejor la realidad de este sector, sus necesidades más inmediatas y poder así recomendarles las mejores soluciones en cada situación.

Detrás de la iniciativa se encuentran algunas empresas como la consultora Recúbica\, el portal de viajes Descubrir.com, la incubadora de proyectos digitales Portium o la mencionada Cover Manager. Además de diferentes profesionales del sector digital como Ángel Barbero, Javier Duro, Julio Jordán o Christian Rojo.

Os invitamos a compartir la iniciativa las personas que puedan estar en esta situación, así como a participar en redes sociales con el hashtag#EstamosAbiertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios