www.economiadehoy.es

Nace Mr. Neiborhú, la aplicación colaborativa y gratuita para chatear, compartir y colaborar entre vecinos confinados

Nace Mr. Neiborhú, la aplicación colaborativa y gratuita para chatear, compartir y colaborar entre vecinos confinados
Ampliar

La plataforma de innovación inmobiliaria Innomads ha activado este proyecto para contribuir a la lucha contra el Covid-19

lunes 04 de mayo de 2020, 13:47h
Esta nueva herramienta, permite la comunicación entre los vecinos para ayudarse sin encontrarse físicamente. id:58164
A causa del confinamiento durante el estado de alarma declarado por la crisis del coronavirus COVID-19, la relación física con nuestro entorno se reduce, prácticamente de forma exclusiva, al vecindario. Sin embargo, parapaliar los contagios de la enfermedad, hay que salir de casa tan solo para cuestiones de estricta necesidad y, por tanto, reducir al máximo el contacto físico con nuestros vecinos. ¿Cómo se puede potenciar entonces la solidaridad vecinal, cuando ahora es más necesaria que nunca?

La plataforma de innovación del sector inmobiliario Innomads ha encontrado la solución en la app Mr. Neiborhú, un proyecto de transformación del servicio de administración de comunidades, que ahora lanza de forma gratuita. “Desde Innomads hemos adelantado el lanzamiento del proyecto coincidiendo con el estado de alarma del coronavirus y lo hemos abierto gratuitamente porque queremos contribuir con nuestra tecnología a que la gente se quede en casa para luchar contra la pandemia y puedan ayudar a sus vecinos”, explica la CEO de Innomads, Mireia Garcia Roca.

Compartir intereses con los vecinos, chatear, intercambiar favores o pedir ayuda

Con esta herramienta digital gratuita, los vecinos pueden ayudarse durante el confinamiento intercambiando favores o compartiendo recursos.También se permite contratar servicios de valor para este momento de confinamiento que estamos viviendo y en una fase posterior, en la que se está trabajando desde Innomads, Mr. Neiborhú también permitirá, gestionar incidencias y averías, compartir los recursos individuales o colectivos, e incluso realizar juntas de comunidades de vecinos o delegar el voto de forma virtual.

La aplicación, que cuenta con la colaboración de Maubic, ¿XQ No? y Sumun, está disponible ya en Barcelona y está previsto que pueda utilizarse en breve en Madrid, Zaragoza y Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios