www.economiadehoy.es

Nace Virtus Universitas, la escuela de formación en humanidades para las empresas

Socios de Virtus Universitas.
Ampliar
Socios de Virtus Universitas.
miércoles 10 de marzo de 2021, 07:02h
Frente al monopolio de la formación técnica, Virtus propone el estudio de lo humano como complemento fundamental. id:69232
Tras meses de preparación y contactos con diferentes empresarios y académicos, Virtus Universitas inicia su actividad en España. La escuela de formación cuenta con un consejo empresarial y uno académico, que darán apoyo al claustro de profesores para la impartición de humanidades aplicadas a la empresa. Nace como una escuela de humanidades para el fomento de los valores humanistas en las empresas y la sociedad del siglo XXI, impartiendo materias como la literatura, el arte, la filosofía, la ópera o la historia. Las humanidades permiten desarrollar habilidades empresariales como la rapidez de pensamiento (enseña a aprender a pensar, frente a decir lo que debes pensar), la empatía o la capacidad de relacionarse y entenderse.

Virtus arranca su actividad con su programa principal “Empresa y persona”, un curso que aborda el papel de la persona en la empresa y la sociedad, así como la importancia que tienen las empresas en la sociedad. El curso presenta modalidad semipresencial, con un novedoso formato online a través de vídeos píldora, y con su parte presencial atendiendo de manera estricta a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. El curso tiene una duración total de 18 horas, siendo 7 de ellas de contenido online y 10,5 horas lectivas presenciales. A estas horas se le suman más de 15 horas de contenido extra en forma de entrevistas con empresarios, clases magistrales grabadas, lecturas, recomendaciones de material para ampliar, etc.

Fundada por tres jóvenes de menos de 30 años, y acompañados por dos consejos de expertos, uno académico y otro empresarial, Virtus Universitas se presenta como un aliado estratégico para los equipos de recursos humanos. La formación de la escuela será además bonificable para las empresas a través de FUNDAE.

El talento en la empresa, con acceso habitual a una formación de carácter técnico que queda rápidamente obsoleta, cuenta ahora con una formación centrada en el estudio de lo humano, que aporta cuestiones relativas al día a día, como el papel de la persona en la empresa y en la sociedad, el propósito del trabajo o las relaciones profesionales. Pelayo Bolívar, CEO de Virtus, señala que la formación humanística no sustituye a la técnica, sino que “la complementa y mejora notablemente dotándola de sentido, perspectiva y criterio, algo fundamental para mejorar la competitividad de la empresa del siglo XXI y, al mismo tiempo, la felicidad de las personas que la componen y de su entorno.”. Bolívar añade que Virtus “nace de la necesidad, de la oportunidad y de la virtud. El 2020 ha marcado un antes y un después en nuestro mundo, y de las grandes crisis se generan grandes oportunidades. Frente a un mundo cambiante, donde los conocimientos técnicos rápidamente se desfasan y las máquinas cada vez son más eficaces, debemos potenciar todo lo humano que hay en nosotros, y de lo que carecen esas máquinas. Venimos a devolver a la formación humanística al lugar al que pertenece.”

Virtus Universitas apuesta con ello por la formación en Humanidades dentro de las empresas, entendiendo que el ser humano es el centro de la misma. Con los cursos monográficos, que irán inaugurando en los próximos meses, pondrán el foco en cada rama de las humanidades y ofrecerán programas especializados presenciales de 12 horas cada uno, completando de esta manera la oferta formativa de la escuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios