www.economiadehoy.es

Nacho García-Milla Real Estate, la consultora desembarca en Latinoamérica e identifica sus 10 paraísos inmobiliarios

Nacho García- Milla.
Ampliar
Nacho García- Milla. (Foto: Julen Martín ©)
viernes 27 de noviembre de 2020, 19:28h
Nacho García-Milla, quien lidera una de las consultoras boutique españolas más exclusivas y singulares del momento, ofreciendo no sólo un acompañamiento personal e integral a todos sus clientes, también actuando como cicerone inmobiliario al descubrirles los secretos del destino donde se ubicará su residencia; sigue avanzando en el desarrollo de su imparable modelo de negocio desembarcando en Latinoamérica, con la intención de construir un puente de doble dirección con España destinado a la compraventa de activos y a la inversión inmobiliaria. id:65612
“La relación cultural, económica y empresarial entre España y Latinoamérica es sólida e histórica, por eso, dar el siguiente paso de nuestra compañía allí era casi inevitable”, expone Nacho García-Milla, con una sólida y reconocida trayectoria dentro del sector inmobiliario. No sólo por esta relación, la empresa justifica este importante desembarco también por el contexto actual: “hoy más que nunca, es vital internacionalizarse y expandirse para garantizar el desarrollo y crecimiento de las consultoras inmobiliarias ante la retracción de nuestro mercado, las grandes fluctuaciones que hay dentro del sector inmobiliario, la aparición de nuevos perfiles de compradores y de nuevos conceptos en real estate”, prosigue García-Milla.

La compañía establece un interés mutuo entre los mercados latinoamericanos y el español, al entender que los compradores e inversores inmobiliarios de uno y otro lado del Atlántico precisan de expertos como Nacho García-Milla, que puedan ayudarles a garantizar la compraventa y asesorarlos en todos los procesos y trámites burocráticos. “Hemos vivido muchos años en los que hemos visto una gran inversión inmobiliaria de compradores de alta gama latinoamericanos en España, especialmente mexicanos y venezolanos”, comenta García-Milla. Una inversión que alcanzó los 39.490 millones de euros en 2018 –es decir, un 10,4% del total de la inversión foránea recibida–, convirtiéndose así en la entrada principal de las empresas latinas al mercado europeo (según los datos del primer Informe Global Latam publicado por el ICEX, “España Exportación e Inversiones e Invest in Spain”).
En cuanto a la relación inmobiliaria entre España y Latinoamérica, en concreto referida al sector residencial de lujo con un alto valor añadido –especialización de Nacho García-Milla Real Estate y de su equipo–, “es una relación en la que hay que profundizar y solidificar” aclara García-Milla. España juega con una ventaja competitiva sobre otros mercados de proximidad (como EE.UU.) por los factores culturales y de idioma que nos unen con América Latina. Pero, además, por la gran rentabilidad y exclusividad que ofrecen los nuevos destinos inmobiliarios de alta gama allí, donde se suman entornos y parajes naturales cercanos a la idea que tenemos del paraíso y donde se encuentran algunos de esos tesoros inmobiliarios que Nacho García-Milla identifica para sus clientes.

Nacho García-Milla conoce las mejores ubicaciones y la más demandadas en el subcontinente americano, ya sea para disfrutar de las interminables playas del Caribe o para habitar en las urbes. Si se busca un conjunto de playa paradisíaca, largas horas de sol, opción de piscina y mar, en conjunto con la seguridad y la exclusividad en los diseños, la recomendación sería la urbanización San Pablo Nuevo, la Playa de Malibú o Punta Pacífica en Panamá con su rápido acceso a pie a la costa. Para los bolsillos más exclusivos, las opciones son más elevadas, con la posibilidad de adquirir islas privadas en las aguas que bañan este país.

En esta misma línea encontramos también las impresionantes ubicaciones inmobiliarias de Isla Mujeres, isla de Cozumel, las Lomas de Chapultec o la Playa Mia en la Riviera Nayarit en México, o El Morro en Venezuela. Sin olvidar, por supuesto, los enclaves de ensueño que se pueden encontrar en las zonas de Bayahibe y Puerto Plata en la República Dominicana. Si por el contrario buscamos el contraste, Chile es la mejor opción con sus lujosas edificaciones en el Valle Nevado en Santiago, o las espectaculares y coloridas villas de la ciudad amurallada de Cartagena de Indias en Colombia. Destacan también las impresionantes vistas desde lo alto de Barranco en Perú. Aquellos que busquen un refugio único en la ciudad se sentirá muy atraído por urbanizaciones de edificios de gran diseño arquitectónico como son Vitacura en Chile y Fuentes de Pedregal en México. Son múltiples las lujosas opciones que se proponen a los clientes, según sus gustos y aficiones, que son capaces de garantizar un ambiente selecto y seguro con una apuesta por el diseño y las mayores facilidades para cubrir las necesidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios