www.economiadehoy.es
Neuraxpharm inicia su actividad en Irlanda mediante la adquisición de Medinutrix
Ampliar

Neuraxpharm inicia su actividad en Irlanda mediante la adquisición de Medinutrix

lunes 21 de diciembre de 2020, 17:00h
El especialista europeo en Sistema Nervioso Central ha comprado Medinutrix Ltd. para disponer de forma inmediata de una plataforma de distribución en este país para Buccolam®, marca líder del mercado para el tratamiento de la epilepsia, que adquirió recientemente. id:66767
El Grupo Neuraxpharm (Neuraxpharm), empresa farmacéutica europea líder especializada en el tratamiento de trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC), anuncia la ampliación de sus operaciones en el noroeste de Europa con el lanzamiento de Neuraxpharm Irlanda y la adquisición de Medinutrix Ltd. (que opera como Aribamed), una empresa privada especializada en distribución farmacéutica.

Esta adquisición permite a Neuraxpharm disponer, en estos momentos, tanto de la plataforma como de los conocimientos del mercado local necesarios para lanzar por primera vez nuevos productos en Irlanda y empezar a fortalecer su posición como especialista en SNC dentro de este país. Neuraxpharm aprovechará sus conocimientos como experto sobre el SNC para ofrecer los productos más adecuados entre su amplia cartera, incluido Buccolam®, la marca adquirida recientemente y que es líder en el mercado para el tratamiento de urgencia de niños y adolescentes con epilepsia.

La adquisición de Medinutrix permite el inicio inmediato de las operaciones de la compañía en este país, gracias a su gestión experimentada, a su conocimiento experto en la comercialización de medicamentos nicho en el mercado irlandés y al hecho de disponer de todas las licencias necesarias para asumir una amplia variedad de productos.

Con esta adquisición, Neuraxpharm continúa con su dinámica de crecimiento y su presencia directa en Europa aumenta de dos a trece países en tan solo cuatro años. El anuncio de hoy reafirma el compromiso de Neuraxpharm con los pacientes y los profesionales de la salud, además de reforzar su estrategia de ofrecer una amplia gama de productos para el SNC en un creciente número de países.

Respecto a esta transacción, el Dr. Jörg-Thomas Dierks, CEO de Neuraxpharm, ha afirmado: “Como empresa farmacéutica europea líder especializada en el SNC, estamos encantados con la adquisición de. Medinutrix, un distribuidor clave de medicamentos nicho en Irlanda. Esto nos permitirá ofrecer también a los pacientes de la República de Irlanda nuestros innovadores productos de una forma más eficiente con el objetivo de seguir estando junto a quienes más necesitan nuestros productos para tratar el SNC. Continuamos afianzando nuestra posición líder y expandiendo nuestra cartera de productos diferenciados para cubrir las necesidades no satisfechas de los pacientes con trastornos del SNC de toda Europa”.

Dave Shanahan, fundador de Medinutrix, ha comentado: “Estamos encantados de pasar a formar parte de un líder europeo en innovación como Neuraxpharm. Cuando fundamos Medinutrix, nos centramos en ser una empresa farmacéutica especializada que ofreciera un valor real a los pacientes y a los profesionales de la salud. Estamos entusiasmados respecto a nuestro futuro como Neuraxpharm Irlanda y también por la oportunidad de trabajar con un equipo tan dinámico y experimentado, que nos permitirá ofrecer medicamentos innovadores a los pacientes irlandeses”.

Las condiciones de la transacción no se han dado a conocer.

Tras esta última adquisición, Neuraxpharm tiene presencia directa en 13 países europeos y dispone de más de 30 marcas de productos farmacéuticos y más de 115 moléculas para el tratamiento del SNC. Con una cobertura de aproximadamente el 85 % del mercado farmacéutico europeo del SNC, Neuraxpharm cuenta con unos ingresos anuales de cerca de 480 millones de euros.

Craig Bowen, actual director general de Neuraxpharm Reino Unido, estará al frente de Neuraxpharm Irlanda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios