www.economiadehoy.es

Neuraxpharm nombra a Mònica Torrecilla Gumbau Country Manager en Portugal

Mónica Torrecilla, Neuraxpharm.
Ampliar
Mónica Torrecilla, Neuraxpharm.
miércoles 23 de marzo de 2022, 09:42h
La compañía farmacéutica europea líder especializada en sistema nervioso central refuerza su equipo directivo en Portugal para seguir desarrollando su sólida posición en el sur de Europa. id:82224
El Grupo Neuraxpharm (Neuraxpharm), compañía farmacéutica europea líder especializada en el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central (SNC), anuncia el nombramiento de Mònica Torrecilla Gumbau como Country Manager en Portugal. Este nombramiento refuerza la voluntad de Neuraxpharm por aumentar su equipo directivo en Europa con una ejecutiva que posee una amplia experiencia y cuyo objetivo se centrará en impulsar el crecimiento de Neuraxpharm para seguir avanzando como especialista en SNC en Portugal.

Mònica Torrecilla Gumbau aportará su gran experiencia y amplios conocimientos en su nuevo cargo como Country Manager. Durante su carrera ha forjado una gran trayectoria en ventas y marketing avanzado. En su actual puesto como Marketing Manager en Neuraxpharm Spain, ha tenido un papel determinante a la hora de definir la estrategia y la selección de productos para la creación de Neuraxpharm Portugal y ha codirigido las operaciones comerciales desde los inicios de la compañía a finales de 2019. Como Country Manager de Neuraxpharm Portugal, se centrará en expandir su posición en las áreas clave, sumando al actual portfolio en esquizofrenia y trastornos del sueño, los nuevos lanzamientos en epilepsia y depresión.

Mònica Torrecilla Gumbau cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica. Ha sido Marketing Manager en Neuraxpharm Spain durante casi cinco años. Antes de incorporarse a Neuraxpharm, dirigió la unidad de negocio de Consumer Health Care en Bausch & Lomb. Entre 2010 y 2015, fue directora de la unidad de negocio de Oncología en Boehringer-Ingelheim, empresa en la que desde 2002 ocupó distintos puestos directivos. Comenzó su carrera como Product Manager en Wyeth y posee la licenciatura de Farmacia por la Universidad de Barcelona y un MBA de ESADE.

El Dr. Jörg-Thomas Dierks, Chief Executive Officer de Neuraxpharm, ha comentado: «Nos complace enormemente anunciar el nombramiento de Mònica Torrecilla como nuestra nueva Country Manager en Portugal. Estamos convencidos de que su espíritu enérgico, su clara mentalidad y su gran capacidad para dirigir y llevar las riendas de nuevos proyectos, nos ayudarán a fortalecer nuestra posición en el mercado portugués. Estoy deseando continuar nuestra extraordinaria colaboración con Mònica y, juntos, expandir nuestra posición como empresa líder en SNC con una amplia y variada cartera de productos».

Mònica Torrecilla Gumbau, recién nombrada Country Manager en Portugal, ha añadido: «Estoy entusiasmada por esta oportunidad como Country Manager en Neuraxpharm. Ha sido un gran reto ayudar a crear Neuraxpharm Portugal desde sus inicios y estoy encantada por poder continuar impulsando el negocio con este fantástico equipo».

Neuraxpharm estableció sus operaciones en Portugal en noviembre de 2019 con el lanzamiento de Neuraxpharm Portugal y pretende afianzar su posición como especialista en SNC en este país del sur de Europa aprovechando su experiencia en esta área médica para dar acceso a los productos adecuados de su portfolio a pacientes y profesionales de la salud. Esto incluye el recientemente adquirido Buccolam® (midazolam), tratamiento de emergencia para la epilepsia en niños y adolescentes, que no estaba disponible hasta ahora en Portugal, y que Neuraxpharm lanzó en enero de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios