www.economiadehoy.es

NH acuerda la donación de noches de hotel a familias de pacientes con enfermedades raras

NH Ciudad de Zaragoza.
Ampliar
NH Ciudad de Zaragoza.

Acuerdo entre NH Rewards y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

domingo 12 de mayo de 2019, 12:07h
El Grupo donará noches de hotel a través de su programa de fidelización NH Rewards a los familiares de pacientes con enfermedades raras cuando estos sean ingresados o tratados médicamente en ciudades distintas a la suya. id:45220
La iniciativa se extenderá durante 2019 a distintos hoteles del Grupo en once ciudades españolas, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre NH Hotel Group y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

NH Hotel Group donará a FEDER 7.500 puntos de su programa de fidelización NH Rewards que podrán ser canjeados por noches de hotel entre aquellos asociados que la Federación determine (equivalentes a entorno 100 estancias). El único requisito exigible a los asociados para optar a la donación será que pernocte en ciudades distintas a su lugar de residencia y lo hagan para acompañar a un paciente a quien se le realicen pruebas médicas, participe en un ensayo clínico o reciba atención médica u hospitalaria.

Se entienden por enfermedades raras aquellas que afectan a menos de uno de cada dos mil ciudadanos. Se estima que están clasificadas entre cinco mil y siete mil enfermedades raras, que afectan a entre el 6% y el 8% de la población. En España más de tres millones de personasconviven con alguna de ellas. Normalmente los primeros síntomas aparecen en los primeros años de vida y la mitad de las familias ha tenido que esperar más de cuatro años para recibir el diagnóstico. La mitad de los pacientes debe viajar con alguna frecuencia fuera de su provincia debido a su enfermedad. Solo para diagnosticar estas enfermedades y sus tratamientos se calcula que cada paciente debe realizar una media de cinco viajes. Pese a necesitarlo, un 17% de los afectados no han podido viajar en alguna ocasión por problemas inherentes al desplazamiento, según el Estudio sobre Necesidades Sociosanitarias de las Personas con Enfermedades Raras en España (Estudio ENSERio).

La colaboración con FEDER es una de las muchas iniciativas que NH Hotel Group incluye en su Plan Estratégico de Responsabilidad Corporativa. Su vigente plan (2017-2019) se ha implementado de forma transversal en toda la Compañía y con el compromiso y colaboración de todos equipos. El plan trienal del Grupo incluye y coordina tres diferentes tipos de proyectos: “Room 4 Planet”, con acciones encaminadas a favorecer la sostenibilidad; “Room 4 Responsible Business”, focalizado en iniciativas de responsabilidad corporativa; y “Room 4 People”, que fomenta la solidaridad y la inclusión social. A través de este último tipo de proyectos, en el que se inscribe la colaboración con FEDER, el Grupo impulsa proyectos sociales de empleados voluntarios y apoya alianzas responsables con fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

Las ciudades donde tendrán lugar las donaciones de las habitaciones son Badajoz, Bilbao, Burgos, Murcia, Pamplona, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. La donación de las habitaciones se realizará a través del programa de fidelización NH Rewards, que fue renovado el pasado año con una propuesta de recompensas mucho más atractiva y generosa para sus más de 8,6 millones de miembros. Es precisamente esa línea de generosidad, unida al compromiso responsable de la Compañía, la que ha llevado al programa NH Rewards a colaborar con FEDER a través de esta donación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.