www.economiadehoy.es
Nissan migra sus cargas de trabajo HPC a Oracle Cloud Infrastructure

Nissan migra sus cargas de trabajo HPC a Oracle Cloud Infrastructure

domingo 16 de agosto de 2020, 11:58h
El fabricante de automóviles planea mover a la nube la dinámica fluida de computación, la simulación de mecánica estructural y la visualización 3D para agilizar el lanzamiento de nuevos coches en el mercado. id:62089
Oracle ha anunciado que Nissan Motor Co., Ltd está migrando sus cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC) desde sus instalaciones a Oracle Cloud Infrastructure. Nissan se basa en un proceso de diseño de productos digitales para tomar decisiones de diseño rápidas y críticas, con el fin de mejorar la eficiencia del combustible, y la fiabilidad y seguridad de sus coches. Al trasladar sus cargas de trabajo de simulación de ingeniería sensibles al rendimiento y a la latencia a la nube de Oracle, Nissan podrá agilizar el diseño y las pruebas de los nuevos coches.

Nissan utiliza específicamente la Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) basada en software y técnicas de simulación estructural para diseñar y probar los coches en términos de aerodinámica externa y fallos estructurales. Los servicios de computación, redes y almacenamiento de Oracle Cloud Infrastructure, optimizados para aplicaciones HPC, permitirán a Nissan beneficiarse de la primera y única solución HPC “bare metal” del sector con conexión RDMA, a medida que vaya realizando innovaciones en sus coches. Nissan prevé obtener un mayor rendimiento y reducir los costes con la capacidad de ejecutar fácilmente sus cargas de trabajo de simulación de ingeniería en la nube.

“Nissan es una compañía líder en la adopción de soluciones de computación de alto rendimiento basadas en la nube para ejecutar cargas de trabajo a gran escala, como las simulaciones de seguridad y CFD”, explicó Bing Xu, Director General del Departamento de Sistemas de Ingeniería de Nissan Motor Co, Ltd. “Hemos elegido las soluciones HPC de Oracle Cloud Infrastructure para afrontar los retos derivados del aumento de la demanda en simulación bajo la constante presión del ahorro de costes. Creo que Oracle aportará un importante retorno de la inversión a Nissan", añadió el directivo.

Para llevar a cabo grandes simulaciones CFD y estructurales se necesita una importante cantidad de potencia de computación. Nissan ha adoptado una estrategia cloud para su plataforma HPC con el fin de que sus ingenieros siempre tengan la capacidad de computación que necesitan para realizar simulaciones complejas. Mientras el mercado HPC ha estado tradicionalmente desatendido por los proveedores de nube pública, Oracle Cloud Infrastructure proporciona la primera infraestructura de computación “bare metal” basada en Intel Xeon y con conexión RDMA del mercado, que ofrece latencias de menos de dos microsegundos y un ancho de banda de 100 Gbps, permitiendo migrar a la nube cargas HPC a gran escala.

Nissan es uno de los primeros fabricantes de automóviles en aprovechar la tecnología GPU en Oracle Cloud Infrastrucutre para realizar simulaciones estructurales y obtener una visualización remota. Al utilizar el hardware acelerado en la GPUbare metal de Oracle, Nissan reduce el coste y los gastos generales de la transferencia de datos, a la vez que garantiza que todos los datos generados por los trabajos de simulación puedan visualizarse fácilmente en formato 3D OpenGL en la nube.

Además de las cargas de trabajo HPC, Oracle Cloud Infrastructure es compatible con un ecosistema de aplicaciones ISV maduro y diverso en diferentes dominios, como CFD y simulación estructural. Esto ayuda a ofrecer una relación entre el precio y el rendimiento más convincente que la ejecución on-premises o en comparación con otros proveedores de nubes públicas. Las exclusivas soluciones HPC en la nube de Oracle permiten a los clientes ejecutar trabajos de HPC de alto rendimiento bajo demanda en lugar de tener que comprar capacidad on-premisesfija. Con Oracle Cloud Infrastructure, Nissan puede lanzar decenas de miles de núcleos y servidores de visualización de alta gama basados en la GPU con una enorme flexibilidad, lo que le permite cambiar dinámicamente la computación y la visualización 3D remota en función de las necesidades de sus ingenieros.

“Estamos encantados de trabajar junto a Nissan para cambiar el diseño y desarrollo de sus productos digitales, y ayudarles a crear la próxima generación de vehículos”, afirmó Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. “Nuestra misión siempre ha sido crear la mejor infraestructura cloud para las empresas, incluyendo las cargas de trabajo intensivas en computación -y extremadamente sensibles a la latencia- que organizaciones como Nissan necesitan para construir la próxima generación de vehículos", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios