www.economiadehoy.es
“No quiero compartir”, un libro para enseñar a los más pequeños el valor de compartir
Ampliar

“No quiero compartir”, un libro para enseñar a los más pequeños el valor de compartir

sábado 13 de noviembre de 2021, 09:30h
Este libro nos invita a ponernos en su piel, re­flexionar y hablar en familia sobre el tema: ¿Nos gusta compartir? ¿Cómo nos sen­timos cuando los demás no comparten con nosotros? ¿Nos atreveríamos a dejarle nuestra habitación a alguien desconocido durante unos días? id:77804
Llega la Navidad, una época en la que es tiempo para compartir, de solidarizarnos, de disfrutar con más emoción… Coincidiendo con este momento del año, HomeExchange -compañía líder mundial de intercambio de casas- ha lanzado su primer libro infantil ilustrado titulado ‘No quiero compartir’, de la mano de la editorial Penguin Random. Se trata de un cuento pensado para fomentar los valores de solidaridad y amistad entre los más pequeños a través de Víctor, un niño al que le encantan todos los juguetes… Todos, excepto los que se comparten.

Esta historia, creada por HomeExchange e ilustrada por la profesora e ilustradora Marta Moreno, parte de una pregunta que todos los niños plantean a sus padres: ¿Por qué hay que compartir? Para resolver esta cuestión uti­liza el intercambio de casas, una manera de aprender a compartir descubriendo el mundo.

Este libro nos invita a ponernos en su piel, re­flexionar y hablar en familia sobre el tema: ¿Nos gusta compartir? ¿Cómo nos sen­timos cuando los demás no comparten con nosotros? ¿Nos atreveríamos a dejarle nuestra habitación a alguien desconocido durante unos días?

“Queremos que las personas se den cuenta de lo fácil y bonito que es compartir, ya que permite a disfrutar de cosas que no tienes o que no están a tu alcance, lo que provoca una enorme satisfacción. Nuestro objetivo es transmitir estos valores a toda la familia”, comenta Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España.

Una historia para aprender a compartir

En esta historia el pequeño Víctor, cuando su familia decide irse de vacaciones a San Francisco con un intercambio de casas, esconde todos los juguetes en un cofre de madera cerrado con llave para asegurarse de que la niña de Estados Unidos que va a ir a su casa no pueda usarlos. Pero cuando llega a la casa de intercambio en San Francisco Víctor descubre que Emma le ha dejado todos los juguetes para que se divierta con ellos. ¿Qué hará en­tonces Víctor?

Con este libro HomeExchange quiere potenciar sus valores y aunar la idea de compartir, tanto a adultos como a los más pequeños de la casa. La plataforma cuenta con más de 450.000 casas en 159 países y ofrece una nueva manera más inmersiva, económica y sostenible de viajar por el mundo.

Tras su lanzamiento en Francia, “No quiero compartir” ya está a la venta en La Casa del Libro, Amazon y en todas las librerías de España por 15,95 € (pvpr).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios