www.economiadehoy.es

norelem lanza la nueva gama de cilindros neumáticos para diferentes aplicaciones

norelem lanza la nueva gama de cilindros neumáticos para diferentes aplicaciones
Ampliar
lunes 17 de agosto de 2020, 07:02h
norelem, el especialista en componentes estandarizados, lanza una gama de cilindros neumáticos para su uso en aplicaciones de aire comprimido y entornos de producción. La gama está formada por cilindros estándar, compactos y redondos que ofrecen una instalación e integración fácil en la maquinaria. id:62098
La nueva gama tiene el cilindro compacto DIN ISO 21287 que está equipado con reconocimiento de posición para sensores de proximidad y amortiguación elástica en ambos extremos, permitiendo así al cilindro volver a su forma original tras absorber el golpe o vibración.

Marcus Schneck, CEO de norelem, dice: "Esta nueva gama de cilindros neumáticos es ideal para los ingenieros ya que pueden instalarlos sin necesidad de elementos de fijación reduciendo así los tiempos muertos y el mantenimiento. Siempre estamos buscando nuevas formas de diseño con el fin de poder ofrecer componentes fáciles de integrar para facilitarle la vida al ingeniero".

La nueva gama presenta también el cilindro estándar DIN ISO 15552 con un diseño sostenible. norelem se ha centrado siempre en ofrecer productos sostenibles y con este cilindro estándar se puede ahorrar el 20% de material al fabricarlo, gracias a que el tubo está hecho en aluminio anodizado.

Para completar la gama está el cilindro redondo DIN ISO 6432 que está hecho en acero inoxidable evitando así la corrosión en diferentes entornos. También puede funcionar en ubicaciones con una temperatura de -20 ºC a +80 ºC, siendo el elemento perfecto para su uso en entornos susceptibles a cambios de temperatura.

norelem ofrece tres tipos estándar DIN ISO con diferentes longitudes de carrera y diámetros de vástago. El cilindro estándar DIN ISO 15552 está disponible con diámetros de vástago de 32 a 80 mm y carreras de 25 a 250 mm.

El cilindro compacto DIN ISO 21287 está disponible con rosca macho o hembra, diámetros de pistón de 20 a 40 mm y carreras de 10 a 50 mm, y el cilindro redondo DIN ISO 6432 tiene diámetros de pistón de 10 a 25 mm y carreras de 10 a 200 mm.

Los ingenieros pueden encontrar las piezas que necesitan en el catálogo de norelem líder de la industria y guía de referencia, THE BIG GREEN BOOK, y los productos se pueden pedir directamente online a través de la web de norelem.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios