www.economiadehoy.es

Bpifrance se une a Lendix como subscriptor de un fondo de cofinanciación asociado a la plataforma de préstamos

Bpifrance se une a Lendix como subscriptor de un fondo de cofinanciación asociado a la plataforma de préstamos
Ampliar
martes 18 de abril de 2017, 11:28h
Esta adhesión demuestra un fuerte compromiso hacia las pequeñas y medianas empresas francesas y europeas.
El Banco Público de Inversión, Bpifrance, se une a otros inversores de primer nivel, como CNP Assurances, Groupama, Zencap AM (grupo OFI), Matmut o el fondo “Prêtons Ensemble” gestionado por Eiffel Investment Group y patrocinado por Aviva Francia, AG2R La Mondiale, MGEN y Klesia, que ya están asociados con Lendix, a través de un fondo de cofinanciación. Bpifrance es una entidad pública y similar al ICO en España.

Este nuevo compromiso situa al fondo de inversión Lendix, el SME Loan Fund II en un tamaño de casi 90 millones de euros. Lendix está en conversaciones avanzadas con el Fondo Europeo de Inversiones, con el objetivo de alcanzar pronto el tamaño máximo del fondo.

El fondo complementa un vehículo de inversión de primera generación. A día de hoy, nuestros inversores institucionales han invertido 116 millones de euros para apoyar el crecimiento de las empresas francesas y europeas a través de Lendix.

Además de las aportaciones hechas por los inversores privados de Lendix, el capital del fondo está destinado a ser prestado durante el año 2017 a PYMEs de Francia, España e Italia.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Bpifrance como inversor institucional en Lendix. Más allá de los inversores particulares e institucionales, vemos el compromiso de una institución pública francesa líder a favor de la economía real”, dijo Olivier Goy, presidente y fundador de Lendix.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.