www.economiadehoy.es

El sector químico crecerá un 1,1% en volumen en 2017

El sector químico crecerá un 1,1% en volumen en 2017
martes 18 de abril de 2017, 11:54h
Este sector tiene un valor de 1.510 millones de dólares y se caracteriza por una alta internacionalización, así como por la exigencia de capital y una rentabilidad elevadas.
El sector químico crecerá un 1,1% en volumen en 2017
Ampliar
SOLUNION, la compañía experta en seguros de crédito, analiza el último informe sobre el sector químico de su accionista Euler Hermes. Este sector tiene un valor de 1.510 millones de dólares y se caracteriza por una alta internacionalización, así como por la exigencia de capital y una rentabilidad elevadas.

Fortalezas y debilidades del sector

  • Una de las fortalezas de este sector es su capacidad de innovación ligada a una estrategia de posicionamiento de mercado. Las compañías del sector tienen puntos de venta diversificados, lo que suaviza el impacto que generan algunos factores externos en sus ingresos. Además, el alto nivel de liquidez permite a las compañías hacer frente a los requisitos de capital.
  • La principal debilidad del sector es que su actividad es muy sensible a la situación económica global y que la cantidad de capital que requiere acarrea un alto nivel de deuda. Otra debilidad que registra este sector es su frágil imagen pública en relación con cuestiones medioambientales. Respecto de los subsectores, el de agroquímicos es el que más desafíos enfrenta, por depender de los precios globales de los alimentos y de los beneficios de los mercados agrícolas del mundo, actualmente en caída. Los subsectores de química básica, cosmética y productos de limpieza, dependen del comportamiento de otras tendencias como las de la actividad industrial y los hábitos de consumo.

El sector químico es un negocio cíclico, muy dependiente de las variaciones en el PIB de los países. De hecho, muchos productos químicos son utilizados en las primeras etapas de la cadena de producción de manufacturas.

2016 fue un año relativamente bueno para la producción química, a pesar de que los bajos precios del petróleo y el gas propiciaron el descenso de precios de las materias primas. La caída abrupta del precio de la nafta ha ayudado a las químicas asiáticas y europeas a acercarse a sus competidores norteamericanos. Estos últimos aún se benefician de una mayor exposición al muy bajo precio del etano.

Para 2017 esperamos que las ventas del sector se estanquen, con un ligero crecimiento en volumen alrededor del +1,1%.

El informe completo sobre el sector Químico está disponible en el menú.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.