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Las ventas de SEAT suben un 23,3% en octubre

Las ventas de SEAT suben un 23,3% en octubre
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La compañía automovilística entrega 40.200 vehículos en octubre

martes 14 de noviembre de 2017, 23:57h
Alemania (+30,5%) y España (+24,9%) lideran el crecimiento en el último mes. Entre enero y octubre, las entregas rozan ya las 400.000 unidades (+14,4%). El nuevo crossover Arona ya está en los concesionarios.
SEAT ha logrado en octubre el crecimiento mensual más alto de 2017. En el último mes, la compañía automovilística ha entregado 40.200 vehículos, un 23,3% más que en octubre de 2016 (32.600). Alemania (+30,5%) y España (+24,9%) han sido los principales impulsores del aumento durante el mes de octubre, al que se han sumado países como Turquía (+209,1%), Israel (+62,5%), Bélgica (+37,2%), Polonia (+36,5%), Suiza (+36.0%) o Suecia (+34,2%). A falta de solo dos meses para cerrar 2017, las entregas mundiales de SEAT suben un 14,4% entre enero y octubre. En este periodo, la marca ha vendido 395.100 vehículos, 49.600 más que en los mismos meses de 2016 (345.500).

En palabras del vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, “octubre ha sido un mes excelente y refleja la tendencia positiva que estamos experimentando durante todo el año. Es un incremento muy sólido, sobre todo gracias al Ibiza, el León y el Ateca, los pilares de la marca, a los que ahora se suma el nuevo Arona, que esperamos que contribuya a mantener este impulso. Además, el crecimiento en las ventas está teniendo un impacto muy notable en la cuota de mercado en la mayoría de nuestros países principales. SEAT es actualmente una de las marcas que más crecen en Europa”.

Las entregas mundiales de SEAT avanzan con paso firme gracias al crecimiento de dos dígitos en los mayores mercados de la marca en Europa. Entre enero y octubre, Alemania (84.100 vehículos; +13,6%), España (81.200; +21,5%) y el Reino Unido (48.400; +19,5%) son los tres países en los que la marca comercializa más vehículos. Francia (20.300; +13,0%), Austria (15.200; +16,1%), Polonia (9.200; +22,8%) y Suiza (8.500; +35,3%) son otros mercados europeos con fuertes incrementos desde enero. Turquía, el sexto país de SEAT por volumen de ventas, crece un 10,3% y suma un total de 17.600 vehículos hasta octubre. La mayor ofensiva de producto de la historia de SEAT se prolonga ahora con el nuevo crossover Arona. Las primeras unidades ya se están entregando a los clientes y deben mantener la tendencia al alza de las ventas de la marca. El Arona se suma así al Ateca, el León y el Ibiza, que se estrenaron en los últimos 18 meses. SEAT ampliará su gama de producto en 2018 con el lanzamiento de un SUV de hasta 7 plazas. El nuevo vehículo llegará a los concesionarios en el último trimestre de 2018, según estaba previsto. El Ateca es uno de los pilares de la marca que está contribuyendo al crecimiento de las ventas de SEAT.

La ofensiva de producto impulsa el beneficio de SEAT

Los resultados financieros de SEAT en los tres primeros trimestres de 2017 son un reflejo positivo del incremento en las ventas. En los nueve primeros meses del año, el beneficio operativo de la compañía ha subido un 12,3% respecto al mismo periodo de 2016, hasta alcanzar un total de 154 millones de euros, gracias al mayor volumen de ventas y al aumento en el margen de contribución por la venta de más vehículos de un segmento superior, como el Ateca, y de modelos más equipados. Asimismo, la facturación crece un 11,0% en este periodo y alcanza los 7.255 millones de euros.

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