www.economiadehoy.es

En octubre suben un 4,1% las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses

En octubre suben un 4,1% las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses
Ampliar
miércoles 15 de noviembre de 2017, 08:54h
En lo que llevamos de año las ventas de industriales se estancan mientras que los autobuses crecen a doble dígito.

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, alcanzaron las 3.476 unidades durante el mes de octubre, cantidad que representa una subida del 4,1% en comparación con el mismo mes de 2016. El periodo entre enero y octubre, con un total de 23.112 matriculaciones, registró un incremento del 1,9% con respecto al mismo periodo del año pasado.

VEHÍCULOS INDUSTRIALES

En el mes de octubre se matricularon un total de 3.154 unidades, lo que supuso un aumento del 2,6% frente al mismo mes del pasado año.

Entre enero y octubre de 2017 este tipo de vehículos alcanzaron las 19.929 unidades matriculadas, cantidad casi idéntica a la obtenida el pasado año, ya que ha supuesto sólo una subida del 0,3% en comparación con los mismos meses del año pasado.

De nuevo hay que hacer notar el mal año agrícola que están sufriendo algunos sectores del campo.

Esto ha supuesto que este tipo de vehículos apenas haya logrado mantener las matriculaciones del ejercicio precedente.

MATRICULACIONES POR SEGMENTOS

Durante el mes de octubre los vehículos industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas de masa máxima), con un total de 55 matriculaciones, registraron una subida del 25% frente al mismo periodo de 2016. En el conjunto de los nueve primeros meses del año se ha producido una subida del 16,4% y 555 unidades matriculadas.

En el caso de los industriales medios (entre 6 y 16 toneladas), en octubre pasado registraron un ascenso del 36,7% y unas matriculaciones de 268 unidades. En lo que se refiere al periodo enero octubre de este año, se han alcanzado las 2.876 unidades matriculadas lo que supone casi un mantenimiento de los registros del pasado año ya que sólo se apunta una caída del 0,2% frente al mismo periodo del pasado año.

Por su parte, los vehículos industriales pesados (más de 16 toneladas de peso) casi mantienen en octubre sus matriculaciones respecto a octubre de 2016: cae un 0,1% con un total de 2.831 unidades matriculadas. En el cómputo de los diez primeros meses del año, con un registro total de 16.498 unidades este segmento se mantiene plano en comparación con el mismo periodo del pasado año.

AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES

En el mes de octubre se matricularon 322 unidades de vehículos de este tipo, cantidad que representa una subida del 22% frente al mismo periodo del pasado año. En los diez primeros meses de 2017 esta categoría registra un crecimiento del 13,3% y un volumen total de 3.183 unidades matriculadas. Sin duda el buen año turístico ha influido en que este tipo de vehículos crezca a doble dígito en el acumulado anual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.