www.economiadehoy.es
Garantify y Grupo Elix unen fuerzas para la modernización del mercado inmobiliario
Ampliar

Garantify y Grupo Elix unen fuerzas para la modernización del mercado inmobiliario

martes 30 de enero de 2018, 12:43h
La startup Garantify y Grupo Elix firman un acuerdo cuyo objetivo es aportar al mercado inmobiliario una manera ágil de gestionar los alquileres que optimiza los tiempos para el inquilino y para la propiedad, basándose en el uso de las nuevas tecnologías.
Garantify ha alcanzado un acuerdo exclusivo con Grupo Elix. Gracias a la alianza entre las dos empresas, los clientes del Grupo Elix se beneficiarán de las ventajas de la obtención del certificado de renta máxima, el cual permite a las personas o sociedades interesadas en un alquiler, poder acreditar de manera rápida su solvencia y acortar de manera notoria los tiempos administrativos en el proceso de arrendamiento del inmueble deseado.

La startup del sector fintech y proptech Garantify ha desarrollado el primer certificado de solvencia para el inquilino. Se trata de una completa herramienta, disponible online, que agiliza el proceso de alquiler de un inmueble. La compañía fue puesta en marcha por los emprendedores Sergio Gonzálvez y Sergi Rodríguez en junio de 2017 y desde su creación está experimentando un fuerte crecimiento. Por su parte, Grupo Elix es un grupo inmobiliario especializado en la compra, rehabilitación, comercialización y gestión de activos inmobiliarios en Madrid y Barcelona. Con más de 15 años de experiencia, actualmente el grupo gestiona más de mil inmuebles.

“El sector Proptech está cambiando muchas cosas, entre ellas la manera de gestionar las propiedades en alquiler. El acuerdo entre Grupo Elix y Garantify supone un paso más en esa transformación”, analiza Javier Ezquerro, el Director de Desarrollo de Garantify a lo que añade “Grupo Elix aporta una visión renovadora del sector y Garantify supone una herramienta que ha reactivado el sector, por lo que nos complementamos perfectamente. Por su parte, Rafael Vázquez, director de Gestión de Patrimonio de Grupo Elix afirma “nuestra premisa para este ejercicio es dar un nuevo empuje al grupo en el área de innovación de procesos y automatización del modelo de gestión, contando con ello con partners que nos aporten seriedad, innovación y mejoras continuas, justo lo que hemos encontrado con Garantify”.

Garantify espera en 2018 consolidar el proyecto en España y a mitad de año iniciar su expansión internacional en el mercado francés e italiano. Además, este año tiene previsto cerrar una segunda ronda de financiación para ampliar la red de soluciones a diferentes áreas, como hipotecas y préstamos personales.

Asimismo, Grupo Elix tiene previsto invertir en los próximos 3 años más de 200 millones de euros en la compra de inmuebles en Barcelona y Madrid para su posterior transformación, comercialización y gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios