www.economiadehoy.es

Cómo conocer perfectamente a las empresas de nuestro entorno

Cómo conocer perfectamente a las empresas de nuestro entorno
Ampliar
lunes 26 de febrero de 2018, 12:10h

Tener datos sobre la evolución de los competidores, encontrar nuevos proveedores o tener datos fiables de un posible cliente antes de realizar la primera visita comercial, entre otros, son aspectos muy importantes a la hora de gestionar cualquier empresa.

Cada vez las empresas españolas necesitan conocer mejor su entorno. Si nos estamos planteando una estrategia de crecimiento dentro del mercado español, lo primero que debemos saber es con quién vamos a competir y quiénes pueden ser nuestros principales clientes. Lógicamente ya tendremos conocimiento del mercado en el que nos movemos por nuestra propia experiencia, pero nos hará falta mucha más información sistematizada y ordenada, para que nos sea útil a la hora de tomar decisiones.

Cuando podamos disponer de listados de las mejores empresas de nuestro sector en España, la visión de conjunto será completa. DUNS 100.000 es un directorio anual con información comercial y de marketing sobre las principales empresas de España y Portugal, ordenadas por su volumen de ventas. DUNS 100.000, realizado por INFORMA D&B, recoge información sobre 100.000 empresas españolas y 20.000 portuguesas.

Si consultamos el listado, lógicamente, lo primero será saber si estamos incluidos. Es posible que estemos seguros de no formar parte del ranking de las 100 empresas que más facturan de nuestro sector, pero sí es posible que aparezcamos en el directorio. Así nos cercioraremos de si nuestros competidores o proveedores sí disponen de información sobre nosotros. La base de datos recoge información pública normalmente recogida de los registros mercantiles, en base a la información facilitada a estos por las propias empresas. Es información pública, pero acceder a ella sin un servicio como este sería muy laborioso si quisiéramos buscarla por nuestra cuenta.

Buscar entre 100.000 empresas en función de sus ventas es algo sencillo en este directorio. Podemos segmentarlas por país -el directorio incluye 20.000 empresas portuguesas-, por comunidad autónoma, provincia, municipio o código postal. El acceso a estos datos ordenados , si contamos con la licencia de uso adecuada, puede ser un gran ahorro de tiempo y dinero al permitir centrar nuestras campañas de marketing en un grupo focalizado de empresas que compongan nuestro público objetivo.

La necesidad de información actualizada y ordenada no surge solo cuando queramos crecer o aumentar nuestra presencia en otros lugares. El acceso periódico a la información sobre las principales empresas por su volumen de ventas tendría que ser un hábito en la gestión de las empresas. Ver las fluctuaciones de las empresas de nuestro sector, de las que estén relacionadas con el nuestro o de una en particular, que puede ser un cliente o un proveedor muy importante para nosotros, es una de las primeras labores de inteligencia empresarial a la que debería prestar atención un empresario o un alto ejecutivo. Por ejemplo, la Licencia DUNS 100.000 Principales Empresas Españolas le permite organizar la información de las empresas, además de por los indicados anteriormente, por hasta 20 criterios distintos, con datos actualizados semanalmente que incluyen información financiera y sobre sus directivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.