www.economiadehoy.es
Alvaro Luna y Tono Brusola, Housers.
Ampliar
Alvaro Luna y Tono Brusola, Housers.

Housers prevé alcanzar 90 millones en financiación acumulada y llegar a 125.000 usuarios en 2018

martes 06 de marzo de 2018, 08:05h
Estima que este año, los inversores de la plataforma podrían prestar, de forma participativa, 50 millones de euros a promotores.
Housers estima que durante 2018 podría financiar, a través de aportaciones de inversores particulares, más de 50 millones de euros a promotores, alcanzando una cifra acumulada de 90 millones desde que inició su actividad en 2015. Durante 2017, captó 20 millones, 16 millones provinieron de ahorradores de España, 2 millones de Italia, y más de 1,5 millones provenientes de inversores de Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, y sobre todo, Sudamérica.

Housers, inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos, ha posibilitado la financiación a través de su plataforma online de 106 proyectos inmobiliarios, más de 200 inmuebles, situados en su mayoría en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Santander, Oviedo, Huelva, Marbella, Milán, Florencia y Lisboa. Inicialmente, los préstamos a promotores se destinaron a la compra y reforma de viviendas para su posterior alquiler y venta, recientemente los inversores de Housers entraron también a financiar de forma participativa proyectos urbanísticos, la construcción de hoteles, viviendas de lujo, e incluso, préstamos para cuestiones concretas como el abono de licencias de obra.

Prevé captar durante este año más de 50.000 usuarios, con lo que llegaría a alrededor de 125.000. Durante el pasado año, en la comunidad online de ahorradores se registraron más de 41.000 usuarios: más de 27.500 procedentes de España, más de 5.500 de Italia, más de 600 de Portugal en menos de 3 meses y más de 7.500 inversores particulares de Alemania, Francia o Reino Unido, con especial relevancia de países de Sudamérica. Actualmente Housers ya alcanza más de 75.000.

Por otra parte, en 2017 Housers ha devuelto a más de 9.000 inversores particulares de su comunidad online, más de 5 millones de euros en concepto de devolución de capital, rendimientos e intereses con una rentabilidad media a tipo fijo del 9,8 %. Además, ha logrado Rentabilidades Medias Anualizadas (TIR) del 10 % en aquellos préstamos a promotores en los que la inversión es a corto plazo, con un vencimiento de 12 o 24 meses, y en los que cuando el préstamo vence, el promotor devuelve el dinero que le has prestado los ahorradores más el interés, y una TIR del 11,92 % en los préstamos a promotores en los que la inversión es a largo plazo (5 – 10 años), el ahorrador cobra intereses todos los meses por el dinero prestado, y finalmente se le devuelve el capital aportado.

Entra en nuevas ciudades de España

Por otro lado, Housers continúa con su expansión. Este año prevé, mediante los proyectos que presenten los promotores, reforzar su presencia en ciudades españoles clave como Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Santander, Oviedo, Huelva o Marbella. Además prevé abrir la financiación participativa a proyectos de promotores inmobiliarios situados en el Norte y Sur de España, en ciudades como Bilbao, Málaga o Sevilla, e incluso entrar en las Islas Canarias.

Primera plataforma paneuropea de inversión en activos tangibles

Desde que Housers entró en Italia y Portugal, en 2017, se ha posicionado como la primera plataforma paneuropea de financiación participativa de activos tangibles que permite invertir en varios países. Además, con esta estrategia, lidera los mercados de España, Italia y Portugal de crowdfunding inmobiliario, tanto en préstamos como en equity.

En este sentido, continuará en 2018 reforzando su presencia en Italia. A Milán y Florencia, se unirá este año Roma y Turín. Con respecto al mercado portugués, prevé seguir expandiéndose con proyectos de financiación inmobiliaria en Lisboa y entrar en Oporto.

Housers, que inició su actividad den 2015 de la mano de dos emprendedores, Álvaro Luna y Tono Brusola, para permitir que cualquier ahorrador pueda invertir desde 50 euros en un mercado destinado hasta ahora a los grandes patrimonios, ya alcanza más de 70 empleados en sus oficinas de Madrid, Valencia, Milán y Lisboa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.