www.economiadehoy.es

Reconquistando al turista post-covid

Reconquistando al turista post-covid
Ampliar
viernes 07 de agosto de 2020, 09:40h
Reservas de último minuto, viajes en coche y escapadas familiares, son solo algunas de las características que Friendly Rentals identifica en los que serán los viajeros de la post pandemia. id:61818
Ya no es novedad decir que la pandemia ha cambiado casi, sino todos, los aspectos de la vida tal y como la conocíamos. Tampoco lo es que el turismo ha sido y es uno de los sectores que más está padeciendo estos cambios.

Los turistas serán, más que nunca, indispensables para que la industria comience a transitar el lento camino hacia la recuperación. Es por eso que será de vital importancia adaptar la oferta a sus nuevas necesidades, para volver a conquistarlos y brindarles la confianza que necesitan de cara a lo que será el turismo post pandemia.

Para lograrlo, Friendly Rentals, compañía especializada en el alquiler de apartamentos vacacionales de corta, media y larga estancia, ha elaborado un listado con las características que regirán la nueva forma de hacer turismo y que será clave entender de cara al futuro.

Como parte de la industria, en Friendly Rentals hemos entendido que, una vez más, escuchar a nuestros clientes es clave. Debemos adaptar nuestra oferta a esta nueva forma de viajar para ofrecerles lo que buscan y, de a poco, retomar la actividad”, explica Angela Watson, Chief Operating Officer de Friendly Rentals. Y completa: “es por eso que les brindamos total flexibilidad a todos nuestros clientes para que puedan modificar las fechas de sus viajes, ante cualquier contratiempo que surja”.

  • Turismo local: con el verano ya iniciado, vemos que esta tendencia ha llegado para quedarse. Los primeros viajeros post covid están eligiendo explorar sus países de origen y seguramente siga siendo así durante un tiempo. Algo que, sin dudas, será beneficios también para la industria nacional.
  • Aplazar antes que cancelar: ya lo decíamos durante los primeros meses de confinamiento, no cancelar y elegir aplazar. Luego de tantos meses atípicos, quien pueda, querrá aprovechar para cambiar de aire y desconectar la mente. Es por esto que se deciden aplazar los viajes para más adelante en lugar de cancelarlos. Como las reservas ya están hechas y, hasta pagadas, resulta más sencillo y, además, se tiene la certeza de que el viaje, tarde o temprano, se realizará.
  • Last minute: si una de las características del turista español era reservar sus viajes sólo semanas antes de concretarlas, la pandemia ha hecho que esas semanas se transformen en días o incluso, horas. Ya no hay tanta programación en los viajes. La incertidumbre lleva a que esta tendencia se instale y que los viajeros hagan sus reservas en el último minuto, asegurándose así que podrán concretarlas. No perseguirlos y darles este tiempo, un factor clave.
  • Seguridad: de ahora en más, quienes viajen buscarán sitios que garanticen las medidas de seguridad y las normas higiénicas. Elegirán espacios en los que puedan mantener las distancias interpersonales y compartir la menor cantidad de espacios comunes con otros viajes. De esta forma, los apartamentos se vuelven una de las opciones más seguras para garantizar este punto.
  • Tranquilidad: siguiendo el punto anterior, podemos decir que los lugares más populares se volverán los menos deseados, porque son los que tienen más posibilidad de atraer multitudes. Además, luego de meses tan caóticos, los viajeros buscarán espacios tranquilos en los que el descanso esté garantizado. Esto no solo significa que se buscarán lugares menos clásicos, sino que los viajeros se dispersarán más, en busca de esta tranquilidad.
  • Aire libre: terrazas, luz natural, sol, naturaleza. El encierro ha provocado un interés especial por espacios que tengan estas características y, los que las ofrezcan, serán los elegidos de los nuevos turistas.
  • Coche: muy de la mano con el turismo local y de cercanía se encuentra el hecho de que el viajero post covid elegirá al coche como su principal medio de transporte. Uno de los más seguros en lo que a medidas de seguridad se refiere.
  • Viajes familiares: otra forma de garantizar la seguridad será viajar con el círculo íntimo, dejando de lado a gente que conozcamos poco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios