www.economiadehoy.es
La importancia de un buen trabajo administrativo
Ampliar

La importancia de un buen trabajo administrativo

martes 27 de marzo de 2018, 08:20h
Ya pasaron los tiempos en que el trabajo administrativo parecía de segunda clase. Con la complejidad de los tiempos modernos se ha convertido en la tarea fundamental de cualquier empresa para poder tener un buen control de todas las actividades.

El trabajo administrativo ha pasado de considerarse un costo y, hasta cierto punto una molestia necesaria, a ser visto como el único medio de medir realmente los resultados de la gestión de la empresa, en todos sus aspectos. Una administración bien llevada y bien configurada permite tener información en tiempo real de la situación de la empresa y tomar las decisiones oportunas a la velocidad que la competencia actual impone.

De todas las áreas que componen el trabajo administrativo, la contabilidad es, seguramente, la que se considera más aburrida y tediosa, cuando es exactamente al contrario. La contabilidad bien entendida y organizada es la principal fuente de información de una empresa. La contabilidad recoge toda la actividad económica y financiera de la empresa y nos brinda la posibilidad de gestionarla correctamente. Sin un conocimiento exacto de las compras, las ventas, las cantidades a cobrar y a pagar y cuándo hay que hacerlo o qué tenemos en el almacén y cuál es su valor, no se pueden tomar decisiones correctas sobre la política de precios de lo que vendemos o sobre los salarios que realmente podemos pagar. La contabilidad resume toda la historia de la empresa y nos permite orientar su futuro.

Necesitamos un programa de contabilidad

El uso de un programa de contabilidad se hace imprescindible hoy para poder tener la contabilidad actualizada al minuto. En este artículo vamos a hablar de las características de Oficonta, que es un software contable desarrollado por la empresa española Ofimática Jaén, S.L., con más de 35 años de experiencia en la creación de programas informáticos dedicados a la gestión empresarial, básicamente para el sector del turismo y la hostelería -software para agencias de viaje, hoteles, empresas de transporte, etc.- y para el comercio -franquicias, mayoristas, peluquerías, entre otros muchos-. Han realizado miles de instalaciones de sus programas en España y Latinoamérica.

Oficonta integra en un solo programa la contabilidad general, financiera, analítica, fiscal, presupuestaria, inmovilizados y nóminas de una empresa. El uso del programa es muy fácil e intuitivo ya que está diseñado con la filosofía de dato único: un solo dato introducido en el programa actualiza automáticamente todos los módulos evitando tareas repetitivas y la posibilidad, por lo tanto, de cometer errores. Incluso para usuarios poco expertos en contabilidad ofrece asientos predefinidos que incluyen los más usados habitualmente.

El plan de cuentas de Oficonta se adapta a la legislación de cada país donde se instala y, además, dispone de utilidades para buscar descuadres, diseñar formularios, generar informes, realizar copias de seguridad, entre otras muchas. Una más de las ventajas de este software es que se puede integrar con otros programas de gestión empresarial desarrollados por la misma empresa o desarrollados por otras, con lo cual si realizamos una instalación nueva de Oficonta puede integrarse con el programa, por ejemplo, de facturación de otro fabricante que tengamos instalado.

En definitiva, nos ha parecido un buen desarrollo tecnológico de una empresa española que merece ser tenido en cuenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.