www.economiadehoy.es

Los cerrajeros empiezan la campaña de prevención de robos para verano

Los cerrajeros empiezan la campaña de prevención de robos para verano
Ampliar
miércoles 11 de abril de 2018, 08:26h
No es un tópico aquello de “más vale prevenir que curar”. Es una verdad incontestable.

Como sucede siempre todos los veranos, durante el próximo aumentará el robo en domicilios escasamente protegidos con algo tan simple como una buena cerradura instalada por un buen profesional.

Los métodos utilizados por los ladrones para entrar en nuestras casas son variados y algunos muy sencillos, como el “bumping” que consiste en introducir una llave -convenientemente modificada- en la cerradura y golpearla. Para realizar esta información hemos hablado con una empresa pionera en Valencia en la prevención de robos, Vicente Camarasa Cerrajeros.

Por lo que nos comentan, podemos encontrar muchos tipos de bombillos antibumping en el mercado. Pero, normalmente la gente no dispone de la información necesaria para saber qué modelo elegir. Además, los ladrones no solo utilizan el método bumping para entrar en una casa, una oficina o un local. Ahora existen cerraduras de seguridad dotadas de tecnologías suficientes para resistir otros tipos de asalto, con ganzúa, por ejemplo.

La instalación es otro de los temas que pueden afectar a la seguridad de nuestra cerradura. Debe realizarla un profesional. Ir a la ferretería más cercana y comprar una cerradura para cambiarla nosotros mismos no es la mejor opción, cuando de lo que se trata es de proteger todas nuestras pertenencias o de que no nos ocupen la casa. Los profesionales con los que hemos hablado recomiendan cerraduras inteligentes y de seguridad de precio medio, que impiden absolutamente la entrada en el hogar y pueden considerarse baratas teniendo en cuenta el nivel de protección que brindan.

La actualización y cambio de cerraduras es uno de los principales trabajos de un cerrajero profesional. Pedirle consejo sobre qué tipo de cerradura poner en la puerta principal, en las ventanas o en las persianas de nuestra casa nos dará la garantía de que instalamos lo que necesitamos, de las mejores marcas, a un precio razonable.

A pesar de las continuas noticias sobre robos en viviendas y locales, la seguridad de los mismos no es la principal obsesión de los españoles. Se estima que casi el 90% de los hogares de nuestro país solo disponen de una cerradura tradicional sin grandes medidas de seguridad. Instalar cerraduras de seguridad inteligentes, dotadas con la última tecnología debería ser algo normal en cualquier casa, no solo por prevenir un robo sino, también, por si éste, al final, llega a producirse -la seguridad absoluta no existe en ningún aspecto de la vida- podamos cobrar el seguro. Muchas compañías de seguros exigen ahora que las puertas tengan cerraduras de seguridad modernas para hacerse cargo de indemnizaciones por robo en una vivienda. Será, por tanto, necesario también revisar la letra pequeña de nuestra póliza de seguros y decidir, de una vez que, lo más importante de nuestra casa es su seguridad.

Si hasta ahora hemos tenido suerte, y no han entrado en casa para robar mientras estábamos de vacaciones, ya va siendo hora de seguir los consejos de los profesionales de la cerrajería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.