www.economiadehoy.es

Según datos del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B:

La facturación por transporte de mercancías peligrosas aumentó un 6% en 2015

lunes 29 de febrero de 2016, 08:00h
La facturación por transporte de mercancías peligrosas aumentó un 6% en 2015
Ampliar
El volumen de negocio del sector de transporte de mercancías peligrosas alcanzó los 1.030 millones de euros en 2015, lo que supuso un 5,6% más que en el año anterior. El incremento de la carga transportada impulsó la evolución de los ingresos, en un contexto de aceleración del crecimiento de la actividad económica. En el sector se identifican unas 8.000 empresas autorizadas, en general de tamaño reducido. Las cinco primeras concentran sólo en torno al 15% de la facturación. Estas son algunas conclusiones del Informe Especialbasic“Transporte de Mercancías Peligrosas” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal.

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B, el valor del mercado del sector de transporte de mercancías peligrosas por carretera creció un 5,6% en 2015, hasta los 1.030 millones de euros.

El volumen de carga peligrosa transportada alcanzó los 11.718 millones de toneladas-kilómetro en 2014, lo que supuso un 10,3% más que en el año anterior.

El transporte nacional reunió el 78,8% del volumen total de carga, con 9.235 millones de toneladas-kilómetro, cifra que aumentó un 9,3% respecto al ejercicio anterior. En el ámbito internacional se transportaron 2.483 millones de toneladas-kilómetro de mercancías peligrosas, con un crecimiento del 14%.

Por tipo de mercancía, el transporte de líquidos inflamables supone cerca de la mitad del volumen total (45,8% en 2014), seguido del transporte de materias corrosivas (13,5%), gases (12,5%) y materias comburentes (12,3%).

En 2015 existían en España más de 8.000 empresas autorizadas para realizar operaciones de transporte por carretera de mercancías peligrosas, cifra que supone en torno al 8% del número total de empresas de transporte de mercancías por carretera.

La mayoría de las empresas que operan en el sector son de tamaño pequeño y cuentan con una actividad local y una flota de vehículos reducida. No obstante, en las primeras posiciones del mercado destaca un grupo poco numeroso de empresas de tamaño mediano o grande.

Los cinco primeros operadores concentraron en 2014 alrededor del 15% del volumen de negocio total, mientras que los diez primeros reunieron algo más del 20%.

A corto plazo el negocio mantendrá una tendencia positiva, con tasas de crecimiento estimadas en torno al6-7% en el bienio 2016-2017, con lo que cerraría el último ejercicio con 1.175 millones de euros.

Datos de síntesis

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B

Informe Especialbasic“Transporte de Mercancías Peligrosas”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.